Corté de raíz la corrupción; teme nuevo éxodo de chamos — Varela

Varela propuso a la región estar listos ante un posible éxodo de venezolanos tras el 20-M

Varela propuso a la región estar listos ante un posible éxodo de venezolanos tras el 20-M

Lima, 14 abr (EFE).

El presidente de la República, Juan Carlos Varela y la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, viajaron hoy a Lima, Perú, para participar en la VIII Cumbre de las Américas, cuyo lema es la "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción".

Varela alertó que también deben tomar decisiones ante lo que catalogó como un exódo masivo debido a que en Venezuela se realizarán unas elecciones que no cuentan con la participación de la oposición venezolana. Varela celebró que Cuba esté de nuevo presente en esta cumbre y reiteró su respaldo a las medidas de apertura de su modelo económico. Imagen referencialEl mandatario mencionó que dentro de los retos que enfrenta el continente, se encuentra el aumento de la producción de droga, puesto que principalmente en su país, el 70% de los delitos y personas en las cárceles están relacionadas a este tema.

Además, el presidente Varela estará dando una intervención en el Diálogo Empresarial de las Américas, que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), bajo el tema Infraestructura: motor para la integración y crecimiento de las Américas, en el que expondrá sobre el desarrollo que ha presentado Panamá en esta materia en los últimos años. Agregó que las empresas inmersas en casos de corrupción asumieron responsabilidades, fueron condenadas a pagar importantes multas y obligadas a culminar sus obras, lo que según Varela permitió proteger 40.000 empleos y 10.000 millones de dólares de inversión en obras públicas.

En tal sentido, el gobernante señaló que en Panamá encontraran un país amigo promotor del dialogo y de la unidad.
.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.