Cuidad de Boston conmemoró el quinto aniversario del atentado al maratón

Maratón de Boston conoce a los peruanos que estarán en la competencia

Maratón de Boston conoce a los peruanos que estarán en la competencia

Kawauchi empleó un tiempo no oficial de 2 horas, 15 minutos y 58 segundos. "Incluso en un día como hoy en que es bastante miserable (por el mal tiempo), la gente aparece y acepta la carrera".

Las malas condiciones climatológicas hicieron que Kirui, que había dominado la mayoría de la carrera, a partir de los 30 kilómetros comenzara a perder terreno con relación a Kawauchi, que se sintió a gusto durante toda la carrera.

Superó al keniano Geoffrey Kirui, uno de los grandes favoritos para llevarse la victoria, en las últimas millas, para ganar su primer título del World Marathon Majors.

La seleccionada dos veces olímpica y subcampeona en Boston 2011 se separó al final de Heartbreak Hill y corrió sola a través de Brookline para cruzar la meta y romper con la sequía que tenía Estados Unidos desde 1985, con la victoria de Lisa Larsen Weidenbach.

"No tengo palabras para expresar lo que se siente", declaró Linden al valorar los sentimientos que tenía tras ganar la carrera.

Delante, la representación del atletismo estadounidense femenino colocó a cinco corredoras entre las seis primeras, mientras la canadiense Krista Duchene fue tercera.

Como parte de los primeros actos el alcalde demócrata Marty Walsh y el gobernador republicano Charlie Baker dejaron coronas de flores en los lugares de Boylston Street, sitio en el que se presentó el atentado y donde murieron tres espectadores, además de resultar heridas más de 260 personas.

En las pruebas de sillas de ruedas, el suizo Marcel Hug volvió a dominar en masculino al conseguir el cuarto triunfo consecutivo con registro de 1h46:25, que se convierte en el peor desde la primera edición de esta modalidad, disputada en 1987.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.