Cumbre de las Américas: realizaron protesta anti-imperialista en Lima

Medina viajó a Lima para asistir a cita empresarial y Cumbre de las Américas

Medina viajó a Lima para asistir a cita empresarial y Cumbre de las Américas

La canciller María Ángela Holguín viajó a Perú para participar en la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en Lima, informó este jueves el Gobierno.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, regresó a su país después de que aparecieran fotos que presuntamente mostraban los cadáveres de tres periodistas ecuatorianos secuestrados a fines de marzo en la frontera con Colombia. Moreno fue recibido por el ministro peruano de Defensa, José Huerta, pero antes de regresar a Quito sostuvo conversaciones bilaterales con el presidente de este país, Martín Vizcarra, quien se trasladó hasta el hotel donde se hospedaba.

Holguín asistirá mañana a la III Cumbre Empresarial de las Américas en la que participarán el presidente Juan Manuel Santos y el mandatario de México, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el calendario de llegada facilitado a la prensa, en las próximas horas aterrizarán en el aeropuerto limeño los aviones de los gobernantes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Panamá, Uruguay y República Dominicana, entre otros. La VIII Cumbre de las Américas que se inaugura el viernes en Lima podría ser una de las citas con menor concurrencia de jefes de Estado desde su primera edición en 1994.

El catedrático Alberto Prieto consideró que, a diferencia de décadas atrás, hoy existe 'una cosa muy notoria' en América Latina, y es que 'dentro de todas las corrientes progresistas que estén respaldando a sus gobiernos o en la oposición, todos exigen la unidad e integración latinoamericana'.

Igualmente, el Mandatario mantendrá reuniones con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y con congresistas de ese país.

Posteriormente asistirán a una sesión plenaria y escucharán las recomendaciones de los actores sociales y sostendrán un diálogo privado.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.