Descubren usuarios de Twitter el primer meme de la historia

Revelan en Twitter el posible primer meme de la historia

Revelan en Twitter el posible primer meme de la historia

Gracias a estos servicios web se han popularizado también los famosos 'memes', los cuales son imágenes o videos que se difunden de persona a persona a través de redes, blogs o hasta correo electrónico. Seguramente alguna vez te habrás preguntado cómo se llama el primer meme en haber existido y cuándo salió.

Se trata de una pequeña tira cómica que apareció, en 1921, en la revista satírica estadounidense Judge (1881- 1947), y que pone de relieve una situación de burla y crítica, equiparable con la moda de las selfies y la idea de burlarse de uno mismo.

Usuarios de Twitter se han encargado de compartir, lo que para ellos es, el primer meme de la historia.

"Esta viñeta de 1921 es realmente reconocible hoy en día", escribió YoRHaw al compartir la imagen, y las reacciones no se hicieron esperar. De igual manera las opiniones aparecieron rápidamente.

Hemos estado creando memes durante más de cien años. "Simplemente no teníamos Internet"; han sido algunos de los comentarios de los tuiteros.

Aunque quizá los dibujos y el humor ha evolucionado bastante, esto nos ha demostrado que los memes no nacieron con la llegada del Internet.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.