Dinamarca: encontraron los restos de un submarino nazi

Submarino alemán Wilhelm Bauer del Tipo XXI similar al hallado hundido por investigadores del Museo Jutland

Submarino alemán Wilhelm Bauer del Tipo XXI similar al hallado hundido por investigadores del Museo Jutland

Submarino alemán Wilhelm Bauer, del Tipo XXI, similar al hallado hundido por investigadores del Museo Jutland.

Encontraron los restos de un excéntrico submarino nazi de la Segunda Guerra Mundial en el mar del Norte en Dinamarca que, según las historias de la época, podía navegar sin emerger y llegar hasta Sudamérica, por lo que alimentó varias historias acerca de presuntos escapes de genocidas.

Según un comunicado de la institución danesa ubicada en Thyboron, los indicios apuntan a que el sumergible podría tratarse del U-3523, el cual se hundió el 6 de mayo de 1945, dos días antes de finalizar el conflicto bélico, al recibir el impacto de dos cargas de profundidad lanzadas por un avión de combate británico. Era el submarino más moderno que construyeron los alemanes en la guerra.

Asimismo, los expertos recuerdan que la Marina alemana encargó 118 submarinos U-3523, pero solo dos entraron en el servicio activo. Los 58 tripulantes murieron. La nave se encuentra a 123 metros de profundidad, por lo que será muy difícil acceder a ella, detalla el museo.

En la actualidad, solo hay un submarino tipo XXI preservado. El otro se encuentra en el Museo Naval de Bremerhaven, en Alemania.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.