Docentes bonaerenses denuncian recorte de prestaciones de IOMA

Ante el recorte de prestaciones de FEMEBA, en IOMA prometen reintegros a los afiliados

Ante el recorte de prestaciones de FEMEBA, en IOMA prometen reintegros a los afiliados

Según un comunicado de la empresa prestadora del servicio, la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), la situación se debe a los atrasos en los pagos y debido a esto, los médicos decidieron sólo cubrir esas consultas.

La Federacón Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) anunció una restricción de prestaciones a afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) por falta de pago y la obra social pública bonaerense rechazó la medida.

Según explicaron los gremios, que ya mantienen una relación tirante con el Gobierno por el tema salarios, las atenciones ambulatorias han sido reducidas a dos por mes o seis al año, y subrayaron que "esta medida perjudica a miles de docentes, sus familias y otros trabajadores".

Los profesionales apuntan al ajuste que está llevando adelante el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal y asegura que no habrá vuelta atrás si desde IOMA siguen incumpliendo con los pagos, y remarcaron que desde la obra social le mienten a sus afiliados.

En al sentido, desde el FUD hacen responsables a las autoridades del IOMA por "la vulneración de derechos", al tiempo que exigen "la inmediata resolución del conflicto entre partes (IOMA-FEMEBA) que, una vez más, toma de rehenes a los afiliados al Instituto".

Y cierra: "Destacamos que el IOMA tiene la obligación de garantizar la salud integral de los trabajadores y trabajadoras que resultan ser sus afiliados".

La documentación debe ser acompañada por una nota de solicitud de reintegro, en la que se explique que el reclamo se debe al corte de servicios, junto a la factura original o recibo del profesional y el ticket emitido por cajero automático, donde conste el número de cuenta y sucursal bancaria o constancia de CBU del afiliado. Además, aseguró que tomará acciones legales contra "toda entidad que bajo un convenio vigente y de modo arbitrario modifique las condiciones o requisitos de atención al afiliado". Asimismo, aseguraron que la obra social "debitará de las facturaciones de dichas entidades el monto total de lo que la obra social reintegre a sus afiliados en concepto de la medida de fuerza".

"Es necesario aclarar también que en las últimas semanas IOMA ha regularizado su ciclo de pagos con la entidad, subsanando todo inconveniente producido por demoras en la cadena de liquidaciones".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.