Dos muertos y decenas con sangrado severo — Marihuana sintética

Consumidores de marihuana legal cerca de quintuplicarse respecto a cifra inicial

Consumidores de marihuana legal cerca de quintuplicarse respecto a cifra inicial

Los que están enfermos requieren hospitalización y tratamiento con vitamina K para controlar el sangrado, dijo. Los usuarios fueron hospitalizados y dos de ellos murieron después de toser sangre, encontrar restos de sangre en la orina o sangrar por la nariz o por las encías, de acuerdo a información proporcionada por el organismo.

Funk dijo que se desconoce cómo ocurrió la contaminación.

El alguacil del condado de Peoria, Brian Asbell, pidió la cooperación del público para detectar el origen del brote de la marihuana contaminada con veneno de ratas y tratar de contener sus efectos.

Las estadísticas del Departamento de Salud Pública de Illinois muestran que el condado de Peoria y el vecino condado de Tazewell tienen 66 de los 114 casos reportados en todo el estado hasta el martes por la tarde. Tres personas en Illinois han muerto.

Los funcionarios informaron que diversos compuestos químicos se utilizan en el mercado negro para fabricar marihuana sintética. Los productos, que han existido durante años, se pueden fumar o vaporizar en cigarrillos electrónicos y se venden comúnmente en tiendas de conveniencia, estaciones de servicio y tiendas especializadas de todo Estados Unidos. En las calles estadounidenses se conocen por los apodos K2, Spice y Kush.

Los ministros reiteraron que son inconstitucionales los artículos 235, último párrafo, 237, 245, fracción I, 247, último párrafo, y 248, de la Ley General de Salud, en las porciones normativas que establecen una prohibición para que la Secretaría de Salud emita autorizaciones para realizar las actividades relacionadas con el autoconsumo con fines lúdicos o recreativos de la marihuana, declaratoria que no supone en ningún caso autorización para realizar actos de comercio, en el entendido de que el ejercicio del derecho no debe perjudicar a terceros. "Le decimos a la gente que no use cannabinoides sintéticos". Un informe de los CDC informó de al menos 456 casos entre 2010 y 2015.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.