Duhalde salió a criticar la intervención en el PJ nacional — Sorpresa

Para Duhalde, la solución en el PJ son las internas

Para Duhalde, la solución en el PJ son las internas

"Es un político de peso, soy secretario político de él y desde hace años peleamos por la intervención del Partido Justicialista, porque en el 2003 Néstor Kirchner lo cerró y no hubo más actividad política".

Varias hipótesis se barajaron una vez que se conoció el fallo de la jueza Servini de Cubría que dictaminaba que el Partido Justicialista era intervenido y que la figura "normalizadora" sería Luis Barrionuevo. Las sucesivas autoridades, amparadas por la impunidad que les permitía una Justicia sin recursos para controlar, fueron dejando de lado a todos y cada uno de los procedimientos que la Carta Orgánica y el Ley de los Partidos Políticos exige para un normal funcionamiento.

Recordó además que en 2008 presentó "un pedido de intervención" en el que insistió "año tras año, a medida que las transgresiones a las normas se iban sucediendo". En este punto, el dirigente se manifestó a favor de la intervención al considerar que "las irregularidades cometidas están" y remarcó que "Duhalde no quería ser interventor, pero apoyaba la normalización del partido". "En esa vía estábamos trabajando en estos días".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.