Ecuador y Bolivia en un duelo sin opciones — Copa América femenina

Ecuador cayó 0-1 ante Venezuela en el primer partido de la Copa América Femenina ayer

Ecuador cayó 0-1 ante Venezuela en el primer partido de la Copa América Femenina ayer

El seleccionado criollo derrotó en su primera presentación 1 - 0 a Ecuador.

Con una alta motivación enfrentará la Roja femenina su último duelo del Grupo A en la Copa América ante Perú, donde intentará asegurar su clasificación a la fase final. Janeth Morón, con tranquilidad y sangre fría, no vaciló en la ejecución de la falta y anotó el único gol del partido, suficiente para que la verde femenina sumara los tres puntos. La victoria está más que anhelada por estas selecciones que querrán darle a su país una alegría por todo el esfuerzo que pusieron en Chile para lograr jugar de igual a igual ante los otros equipos de su respectivo grupo.

A lo largo de la historia las dos únicas selecciones que obtuvieron el trofeo son Brasil y Argentina.

Con esto, Argentina conquistó el segundo puesto del grupo con nueve unidades, dejando a Venezuela tercera con seis puntos que no le alcanzan para seguir en el torneo.

En el segundo tiempo, la "Roja" se transformó en una avalancha de goles que no hizo más que consagrar su gran momento. Sin embargo, la fecha pasada se enfrentó ante la escuadra de Venezuela y fue goleado por 8-0 en Coquimbo.

El seleccionador colombiano aseveró que "la distancia con selecciones top se ha ido acortando, gracias a tener una liga profesional, por las competencias femeninas, ya que la cantidad de partidos que se tienen en el año dan más regularidad y experiencia", por lo cual se ha recortado la brecha en comparación contra equipos como el de Brasil o el de Estados Unidos.

El gol de Castellanos es una buena carta de presentación de una futbolista llamada a ser una de las protagonistas de esta Copa América.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.