EE.UU afirma estar listo para atacar nuevamente Siria

A pesar de su promesa de poner fin a la práctica de

A pesar de su promesa de poner fin a la práctica de"captura y liberación, Trump ha liberado a 100.000 que cruzaron ilegalmente la frontera

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, habla durante una reuniónn del consejo de seguridad de la ONU, en la sede de la organización, Nueva York, 14 de abril, 2018.

"¡Misión cumplida!", expresó Trump en la red social Twitter, donde saludó los ataques "perfectamente ejecutados" por fuerzas estadounidenses, francesas y británicas contra instalaciones sirias por el supuesto uso de armas químicas hace una semana en Duma. "Estamos listos para mantener esta presión", concluyó Haley.

"Confiamos en que hemos paralizado el programa de armas químicas de Siria".

Tras el lanzamiento de misiles por parte de Estados Unidos contra Siria, autoridades estadounidenses advirtieron que están preparadas para volver a atacar.

"Nuestro trabajo nuca fue sacar a Assad", dijo Haley en referencia al presidente de Siria, Bashar al Assad.

Nuestro presidente aún no ha tomado una decisión sobre una posible acción en Siria.

Al insistir en que la ofensiva contra Siria fue "un ataque muy fuerte contra el programa de armas químicas", Haley respondió a algunos críticos que consideraron que Estados Unidos no había hecho lo suficiente pues no había cambiado el equilibrio de poderes en la larga guerra civil siria.

Los blancos del bombardeo conjunto entre Washington, París y Londres fueron el centro de investigación y desarrollo de Barzah, en Damasco, y dos emplazamientos en el centro de Him Shinshar, un búnker y un almacén, en la provincia de Homs.

Recommended News

  • Pago de pensiones se efectuará del 16 al 18 de abril — Sudeban

    Pago de pensiones se efectuará del 16 al 18 de abril — Sudeban

    Asimismo informa que el Sector Bancario Nacional debe ofrecer información oportuna y detallada en los medios de comunicación social, páginas web y redes sociales sobre el cronograma de pago preferencial establecido para el mes de abril.
    Syria strike decision not yet made — White House

    Syria strike decision not yet made — White House

    The raid of his office was overseen by the U.S. attorney's office in Manhattan and based in part on a referral from Mueller. Britain's ambassador to the United Nations, Karen Pierce, dismissed Konashenkov's claim as "a blatant lie".
    ONU reune Consejo de Seguridad por urgencia en Siria

    ONU reune Consejo de Seguridad por urgencia en Siria

    La decisión de Moscú llegó después de que el JIM señalara al régimen de Damasco como responsable de varios de ellos. EE.UU. ha prometido una respuesta en 24 horas y los Estados miembros exigen una investigación independiente.
  • Alianza del Pacífico amplía membresía

    Alianza del Pacífico amplía membresía

    Vizcarra asumirá dicho cargo durante la reunión del bloque, que se desarrollará el 24 y 25 de julio en Puerto Vallarta (México). "Que Canadá quiera sumarse, y luego más países, muestra la potencia que tiene la Alianza del Pacífico ", ha emplazado.
    Rusia: El Ejército sirio tomó el control de Duma

    Rusia: El Ejército sirio tomó el control de Duma

    Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) al menos 1700 civiles murieron en los bombardeos sobre ese enclave.
    Anses adelanta pagos por el paro bancario de 48 horas

    Anses adelanta pagos por el paro bancario de 48 horas

    Vale recordar que la Asociación Bancaria convocó a un paro de 48 horas a nivel nacional para el martes y miércoles (ver nota). La patronal propone un aumento del 15%, muy lejos de los que requieren los trabajadores.
  • Bayern to tackle Madrid, Liverpool face Roma in Champions League semis

    Bayern to tackle Madrid, Liverpool face Roma in Champions League semis

    They wrapped up a sixth straight Bundesliga title last Saturday and are into the semi-finals of the German Cup. Last year, the Spanish newspaper AS suggested that UEFA had used heated balls to keep Spanish sides apart.
    Presidente Trump canta victoria después de ataques aéreos contra Siria

    Presidente Trump canta victoria después de ataques aéreos contra Siria

    El proyecto de resolución también contenía el requisito de "detener de inmediato" la agresión contra el país árabe. Por qué Rusia no usó sus sistemas de defensa para repeler el ataque de EEUU en Siria? .
    El descontrol de Jean Beausejour en el Superclásico

    El descontrol de Jean Beausejour en el Superclásico

    Tuvo que ser controlado por sus compañeros en el túnel sur del Estadio Nacional. El zurdo fue expulsado ante Colo Colo y recibió una reprimenda del delantero.
  • New Gmail Redesign Will Include

    New Gmail Redesign Will Include "Confidential Mode"

    A letter is circulating among Googlers protesting the company's involvement in a Pentagon Artificial Intelligence (AI) program. The court found that NT2 showed remorse and acknowledged his guilt, whereas NT1 continued to mislead the public.
    Líderes de AL promueven boicot a elecciones de Venezuela

    Líderes de AL promueven boicot a elecciones de Venezuela

    La experiencia nos enseña que allí donde la democracia se debilita, la corrupción se incrementa; donde la desigualdad no da tregua, la corrupción hecha raíces", sostuvo el mandatario.
    Romelu Lukaku: 'West Bromwich Albion plight is painful for me'

    Romelu Lukaku: 'West Bromwich Albion plight is painful for me'

    West Brom , to their credit, also kept probing forward but they lacked the class required to really open United up at the back. In defence , Phil Jones and Daley Blind are back from injury after spending a significant amount of time out on the sidelines.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.