EEUU afirma tener la prueba de que Asad empleó armas químicas

Bombardero supersónico b1 que utilizó EU para el ataque a Siria

Bombardero supersónico b1 que utilizó EU para el ataque a Siria

14 de abril de 2018, 07:34Dasmasco, 14 abr (PL) El presidente sirio, Bashar Al-Assad, afirmó hoy en diálogo con su homólogo iraní, Hassan Rouhani, que la agresión contra este país por estados occidentales aumenta la determinación de continuar aplastando al terrorismo.

Por su parte, el mandatrio iraní ha condenado el bombardeo de Siria y ha reiterado que Teherán mantendrá su apoyo a las autoridades y al pueblo de ese país.

Ciudadanos sirios tomaron las calles de Damasco este sábado en una demostración de apoyo a su líder, Bashar al Assad, tras los ataques aéreos liderados por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia que destruyeron dos instalaciones de armas y un puesto de comando militar en la ciudad.

"El ataque tuvo lugar después de que las fuerzas coloniales que apoyaban a los terroristas se dieron cuenta de que habían perdido el control y tuvieron la sensación de que habían perdido credibilidad ante su gente y el mundo", dijo Assad. Rohaní también ha expresado su certeza de que la agresión occidental no debilitará el espíritu de los sirios en la lucha contra el terrorismo. Irán estará al lado de la nación árabe, aseguró el presidente Rouhani.

El OSDH, cuya sede está en Londres pero tiene una red de informantes en el terreno, informó que la toma de Duma por parte de las tropas sirias se produjo tras la salida del último convoy de decenas de micros con miles de combatientes islamistas de la facción Ejército del Islam -que controlaba Duma- y sus familias hacia el norte de Siria, en aplicación de un acuerdo con Rusia.

El Gobierno sirio divulgó este sábado un breve video del mandatario Bachar Al Asad en que se muestra cómo acude a su puesto de trabajo con total normalidad horas después de que Estados Unidos y sus aliados europeos lanzasen un ataque contra Damasco y Homs.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.