El abogado personal de Trump comparecerá ante la Corte el lunes

Abogado personal de Trump está bajo investigación criminal, dice Fiscalía

Abogado personal de Trump está bajo investigación criminal, dice Fiscalía

Michael Cohen, el abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió hoy a un juez de Nueva York que impida al FBI examinar los documentos que obtuvo en los registros de que fue objeto esta semana.

El documento fue presentado en respuesta a los intentos de Cohen por conseguir una orden de restricción temporal para impedir que el Gobierno use los materiales que fueron confiscados en allanamientos a su casa y a su oficina el lunes.

Sin embargo, hoy la Fiscalía del distrito sur de Nueva York reveló que los agentes se hicieron con dos teléfonos celulares de Cohen, una caja de seguridad y que, además, ya habían accedido a sus cuentas de correo electrónico antes de los registros del lunes.

La investigación de meses en torno al abogado "busca pruebas de crímenes, muchos de los cuales no tienen nada que ver con su trabajo como abogado, sino que se relacionan con los negocios de Cohen", de acuerdo con los documentos de la corte.

Nueva York, 13 Abr (Notimex).

La defensa de Cohen desde el principio ha acusado al FBI de estar vulnerando el deber de confidencialidad entre abogado y cliente.

La historia de Dino Sajudin, quien recibió 30 mil dólares por su silencio no había trascendido hasta ahora.

Otra posibles línea de investigación podría ser la revelación difundida apenas este viernes, de que Cohen pagó 1.6 millones de dólares a una ex modelo de Playboy que quedó embarazada durante una aventura amorosa con el donante republicano Elliott Broidy.

Broidy publicó un comunicado en el que reconoció que tuvo una "relación mutuamente consentida" con una modelo de Playboy, pero consideró "desgraciado que este asunto personal sea tema de discusión nacional solo por la participación de Michael Cohen".

Los allanamientos tuvieron lugar tras un pedido del fiscal especial estadounidense Robert Mueller, que está investigando acusaciones sobre una intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, que se ha ampliado para determinar si la campaña de Trump estuvo coludida con Moscú.

Fue Mueller quien encontró pistas sobre un comportamiento delictivo de Cohen y se las hizo llegar a la Fiscalía del distrito sur de Nueva York para que emprendiera su propia investigación.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.