El Barça supera el récord de invicto de la Real Sociedad

Barcelona-Valencia, Liga de España: horario, TV y formaciones

Barcelona-Valencia, Liga de España: horario, TV y formaciones

PT) y el defensor francés Samuel Umtiti (6m.

Aroma a resurrección se huele en Barcelona, que se repuso de la eliminación de la Champions con un triunfo 2-1 frente al Valencia y, de esta forma, alcanzó su 39º partido de Liga consecutivo sin derrota, récord imbatible en el campeonato español (superó la anterior mejor marca -38 partidos-, que había logrado la Real Sociedad entre 1979 y 1980).

En el equipo blaugrana fue titular Lionel Messi, quien en la presente temporada tiene 29 goles y lidera la tabla de anotadores con siete más que el portugués Cristiano Ronaldo. Sin embargo, cuando el partido parecía sentenciado, el Valencia marcó en el 87 con un penalti lanzado por Dani Parejo y puso en serios aprietos la portería de Ter Stegen en los últimos minutos. Luego fue Umtiti quien, de cabeza, marcó el 2-0.

Estos impresionantes números han permitido al Barcelona superar el récord histórico de la liga española, que estaba en manos de una Real Sociedad dirigida por Alberto Ormaetxea, que encadenó 38 partidos sin morder el polvo entre las temporadas 1978/79 y 1979/80.

Barcelona, que el fin de semana próximo juega con Sevilla la final de la Copa del Rey, abrió una brecha de 14 puntos sobre su perseguidor Atlético de Madrid, que juega el domingo contra Levante.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, celebró la victoria de su equipo ante el Valencia (2-1) después de quedar apeado de las semifinales de la Champions League y admitió que el título de LaLiga Santander está más cerca, algo que, en su opinión, muchos pensaban que "era imposible" en agosto. En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.