El milenario tesoro vikingo que encontró un chico de 13 años

Associated Press

Associated Press

Fue en ese momento cuando la oficina de arqueología del estado Mecklenburg-West Pomerania se involucró y expertos recuperaron el tesoro el pasado fin de semana. Además de las monedas, que incluyen grabados de cruces cristianas y pesan alrededor de 0,3 gramos, se han encontrado perlas, gargantillas, fíbulas y un martillo.

"Es el mayor tesoro con este tipo de monedas que hemos encontrado en la región sureste del Báltico"; informó la oficina de arqueología. Los objetos hallados están vinculados a la época del rey danés, Harald Gormsson. El apellido de este rey danés (diente azul, en español) acabó dando nombre al sistema de conexión inalámbrica bluetooth.

Schön y el colegial Luca Malaschnitchenko descubrieron una pieza en enero gracias a un detector de metales en un campo cerca de la localidad de Schaprode, en esta isla de Rügen en el mar Báltico. Tras localizar varias piezas de plata, que en un principio confundieron con fragmentos de aluminio y chatarra, ambos decidieron contactar con las autoridades competentes.

Con información de Deutsche Welle.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.