El primer video subido a YouTube cumple 13 años

El primer video en la historia de YouTube

El primer video en la historia de YouTube

Una vez terminada la relación con la plataforma, Jawed Karim fundó su propia empresa, Youversity Venture, una compañía dedicada a la promoción de la innovación e invirtió en otros proyectos como AirBnB. Y en la de internet.

El vídeo cuenta con "mil millones de usuarios" y hoy cumple 13 años de este acontecimiento. Una curiosidad: ese video es el único que figura en el canal de YouTube de Karim. Nunca más volvió a subir ningún material a su cuenta.

De acuerdo con información del sitio Time.com, una editorial de 2010 de la publicación The Toledo Blade, indicó que el video fue grabado por Yakov Lapitsky, compañero de la preparatoria de Karim y quien ahora es profesor de Química e Ingeniería del Ambiente en la Universidad de Toledo.

Probablemente la verdad tenga algunos de todos esos condimentos juntos y alguno más que haya quedado en la intimidad de estos tres creadores.

El 23 de abril de 2005, el video Me at de zoo (Yo en el zoológico) fue la primera grabación subida a YouTube.

Los usuarios recibieron muy bien esta plataforma que les permitía crear sus producciones audiovisuales con facilidad.

Pero Youtube no solo se ha alimentado de videos musicales, pues la plataforma ha crecido en todo tipo de escenarios, incluso se ha convertido en una herramienta de trabajo para los ahora conocidos, youtubers. Para agosto de 2006, YouTube ya contaba con 7 mil millones de visualizaciones diarias y estaba entre los 20 sitios más visitados en los Estados Unidos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.