¿El viernes 13 es el día de la mala suerte?

EducaciónPORTADA La ADP no cree en “mala suerte” y convoca concentración para el viernes 13.
Por Redacción Proceso- 11 abril 2018

EducaciónPORTADA La ADP no cree en “mala suerte” y convoca concentración para el viernes 13. Por Redacción Proceso- 11 abril 2018

Tal vez seas un poco cauteloso este día debido a las supersticiones relacionadas con el viernes 13, y quizás estas tragedias te den la razón.

Seguramente cualquier fecha tiene sus efemérides calamitosas, pero en esta lista encontrarás los cinco peores viernes 13.

El 13 es un número de mala suerte para algunos, de buena suerte para otros y simplemente un número más para muchos otros.

Hay personas que sufren de parascevedecatriafobia, un gran miedo al viernes 13, incluso las personas que lo padecen tienden a modificar sus actividades cotidianas por el miedo de las cosas negativas y que algo malo les suceda.

Además, historiadores sugieren que el origen de la superstición es cristiano y se remonta a la Última Cena, que tuvo trece comensales (Jesús y sus doce discípulos), y tras la cual se produjo lugar la crucifixión de Jesús, precisamente en viernes.

Un viernes 13 murió el escritor de El Exorcista, William Peter Blatty, seguido por la muerte del sacerdote que inspiró la historia; el actor que interpretó a Demian en The Omen, fue arrestado por atacar a un grupo de ciclistas.

Tal vez para contrarrestar los efectos de este día, podrías evitar pasar bajo una escalera, no romper un espejo y de no cruzarte en el camino de un gato negro.

Este comportamiento representa entre 751 y 845 millones de dólares en pérdidas alrededor del mundo cada viernes 13. La historia se remota de octubre de 1307, fue aquel día cuando el rey Felipe IV de Francia con el apoyo del papa Clemente V ordenó la captura y quema de todos los caballeros de la Orden del Temple acusados de herejía y sodomía. Según el calendario gregoriano, cada 4.800 meses el día 13 ha caído 688 veces en viernes, frente a 685 en lunes o martes.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.