Elecciones 2018: El proceso electoral más violento en la historia de México

Sangrienta campaña electoral en México deja 78 políticos muertos en siete meses

Sangrienta campaña electoral en México deja 78 políticos muertos en siete meses

Desde el mes de septiembre 2017, cuando se dio inicio el proceso electoral 2018, hasta el día de hoy, existe el registro de 203 agresiones a políticos, 173 han sido ataques directos por el crimen organizado y 30 contra las familias de los gobernantes, de las 203, al menos 78 han terminado en asesinatos.

El cuerpo de Maribel se encontraba dentro de un corral de toros en el Rancho Las Flores en Morelia, sus restos presentaron huellas de violencia y cerca fue encontrado su vehículo se uso personal.

Las elecciones, que se celebrarán el 1 de julio de 2018, son "las más grandes de la historia del país", explicó este martes Rubén Salazar, director general de Etellekt, durante el foro 'Los retos y las amenazas a la seguridad durante las elecciones', organizado por el Jenkins Graduate School, de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP).

"Hay más de 3.400 puestos en juego, y esto representa un serio desafío para el estado mexicano en lo que se refiere a brindar seguridad a los aspirantes y actores políticos involucrados en estos procesos", aseguró Salazar. Según el director de la consultora, ese punto es el que más ha aumentado en comparación con los informes anteriores.

"También aumentó mucho el número de amenaza de muerte e intimidación en contra de candidatos, a quienes los obligan a renunciar de sus aspiraciones a cambio de no atentar contra su vida o familiares en mucho municipios".

Salazar destacó en su intervención que las conductas delictivas del crimen organizado "se están centrando en el ámbito municipal".

Así lo dio a conocer el portal Infobae, donde se revela que "el crimen organizado tiene particular interés en cuatro estados en los que buscaría mantener el control del cultivo de amapola, el robo de combustibles y de mercancías de transportes de carga". De hecho, según la información que manejan en su informe, las agresiones ocurrieron en 29 de los 32 estados del país y en un total de 167 municipios (casi el 7% del total de municipios de México, según el informe). Los partidos más atacados son el PRI, de los que se registran 29 muertes, seguido del PRD.

Recommended News

  • Barboza y Mogherini se reunirán el próximo martes

    Por otro lado, señaló que tendrán "la oportunidad de hablar con el presidente del Parlamento Europeo", Antonio Tajani, una reunión de la que no ofreció más detalles.
    Un mendocino es el Mejor Alumno del País

    Un mendocino es el Mejor Alumno del País

    Atilio está en séptimo grado de la escuela rural Juana de Jesús Aguirre de Quiroga , en el distrito La Paz . Mientras tanto, disfruta jugar a la pelota, tocar la guitarra y las danzas folclóricas.

    "Sería irresponsable arriesgar a los jugadores": Almeyda

    Para este duelo, y debido a que no podrán jugar el primer partido de la final ante el Toronto , Almeyda contará con Rodolfo Cota, Edwin Hernández y Jair Pereira.
  • Horario de la final de la Concachampions

    Horario de la final de la Concachampions

    De acuerdo a la logística de la Concacaf , el cuadro de Toronto FC recibirá el partido de ida el martes 17 de abril en el BMO Field en Toronto , Canadá.
    Siria repele agresión militar de EEUU, Reino Unido y Francia

    Siria repele agresión militar de EEUU, Reino Unido y Francia

    Desde la Casa Blanca , Trump dijo que prometió que el régimen de Bachar el Asad pagará un "alto precio". La televisión siria , en tanto, informó de que fue atacada una instalación científica en Damasco .
    Más de cinco millones de colombianos se censaron — DANE

    Más de cinco millones de colombianos se censaron — DANE

    Habrá 31 mil censistas, que a través de un teléfono móvil, destinado para esta tarea, contarán al resto de la población. En resumen, el censo electrónico genera eficiencias significativas para el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018.
  • Bombardeará Trump a Siria

    Bombardeará Trump a Siria

    La canciller alemana, Angela Merkel, por su lado, aseguró que es 'evidente' que Damasco no ha destruido todo su arsenal químico. Por el momento, ninguna fuente ha podido confirmar aún que el ataque en Duma se trate de un bombardeo con armamento químico.
    Perú confirma amistoso FIFA contra Holanda: fecha y sede

    Perú confirma amistoso FIFA contra Holanda: fecha y sede

    Luego vendrá el choque con Arabia Saudita , a jugarse el 3 de junio en Suiza -al menos es lo que se ha dicho hasta el momento-. La selección peruana disputará un partido amistoso contra la selección holandesa en Amsterdam el 6 de septiembre de 2018.
    Ve 'Piojo' inútil causa del

    Ve 'Piojo' inútil causa del "Pacto de caballeros"

    Ni siquiera pudo trabajar futbol a fondo este viernes debido a que varios de sus jugadores presentan fatiga. Herrera incluso cuestionó las bases legales para que los futbolistas paren en la Fecha 17.
  • Presidente Maduro llama a hacer una renovación dentro de la revolución

    Presidente Maduro llama a hacer una renovación dentro de la revolución

    Durante el acto, el Presidente de la República entregó condecoraciones a integrantes de la Milicia Bolivariana y destacó que espera integrar la cantidad de un millón de milicianos para el 13 de abril del año 2019.
    Así amanece el precio del dólar hoy 13 de abril en SLP

    Así amanece el precio del dólar hoy 13 de abril en SLP

    La divisa ha alcanzado el valor más bajo en dos años y ocho meses cuando llegó a 2.688,20 pesos por dólar el 15 de julio de 2015. Esta disminución se tiene prevista hasta el 2019 lo que concluye que el precio del dólar probablemente siga disminuyendo.
    Piden la no criminalización del acto médico

    Piden la no criminalización del acto médico

    Médicos del Hospital General de Teziutlán se manifiestan esta mañana en contra de la criminalización médica ejercida al galeno oaxaqueño Luis Pérez Méndez.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.