Estados Unidos está "totalmente listo" para atacar otra vez

BRITAIN-COMMONWEALTH-SUMMIT

BRITAIN-COMMONWEALTH-SUMMIT

"Un ataque perfectamente ejecutado anoche". Aseguró que los ataques aliados dirigidos por Estados Unidos contra Siria constituyen "un golpe muy serio".

El Ejército sirio repelió con su equipo de Defensa antimisiles el ataque aéreo lanzado por Estados Unidos y sus aliados contra la capital árabe, luego de que el Gobierno estadounidense anunciara su acción militar.

Desde Lima, donde los presidentes del continente americano estaban reunidos y el gran ausente era Donald Trump, muchos líderes mostraron preocupación por la intensidad del conflicto. No obstante, Rusia condenó el ataque y dijo que habrá consecuencias.

"Desde la Cumbre de las Américas, junto a los pueblos hermanos de América Latina, demandamos al imperio estadounidense detener la masacre de inocentes en Siria, levantar el bloqueo criminal contra Cuba, parar el golpismo en Venezuela y suspender su muro racista contra México", disparó el mandatario boliviano Evo Morales en Twitter.

Estados Unidos y sus aliados iniciaron un ataque en Siria la crepúsculo de este sábado, y la intención fue replicar al salvaje ataque con armas químicas contra la población civil hace una semana, que llevó a una homicidio horrible a 70 personas entre las que hubo niños.

Después de los bombardeos de al menos ocho objetivos militares estratégicos en Siria, el mundo aguarda el desarrollo de la situación, con una creciente expectativa de afianzamiento de las relaciones.

Fue el primer lugar del que aparecieron informaciones que lo señalaban como uno de los posibles objetivos del bombardeo.

Por su parte, la agencia de noticia Reuters anunció que fuertes explosiones se escuchaban en la ciudad de Damasco, además se visualizaban columnas de humo.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que su Gobierno tiene "datos irrefutables" de que se trata de "una nueva puesta en escena" encabezada por un país que "se desvive por estar en la vanguardia de la campaña rusófoba".

Un soldado sirio filma los daños del Centro de Investigación Científica.

Se creó en el año 1971 y está ubicado en el distrito de Barzeh.

Agregó que Estados Unidos confía en que los ataques militares habían "degradado significativamente su capacidad de usar armas químicas".

De acuerdo con el comunicado británico, el ataque se diseñó para reducir el riesgo de escape de los químicos almacenados en dichas instalaciones.

Estados Unidos ha negado esa afirmación y calificó la misión del grupo de "esencial" para una comprensión completa de qué agentes químicos se utilizaron.

Kenneth McKenzie, director del Estado Mayor Conjunto, dijo: "hemos golpeado el corazón de la operación de armas químicas" y agregó que ninguno de los aviones o misiles involucrados en la operación fueron afectados con éxito por las defensas aéreas sirias o rusas.

Se encuentran cerca del segundo objetivo, en el oeste de la ciudad de Homs.

Y antes de eso, Human Rights Watch informó que entre el 17 de noviembre y el 13 de diciembre de 2016 varios helicópteros sirios rociaron con cloro áreas residenciales bajo control opositor.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.