Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron un ataque sobre Siria

EEUU Francia y Gran Bretaña bombardearon la capital siria

EEUU Francia y Gran Bretaña bombardearon la capital siria

"[El ataque] fue una respuesta a pruebas claras de que el gobierno del presidente sirio Bashar al Asad fue responsable de un ataque con armas químicas en Duma (Siria) el sábado pasado, en el que murieron al menos 75 personas, incluidos niños", agrega el comunicado.

La ofensiva es el segundo ataque que Trump ordena contra posiciones de Al Asad desde que llegó a la Casa Blanca.

Trump no proporcionó detalles sobre el ataque conjunto con británicos y franceses, pero analistas militares entrevistados por la cadena CNN aseguraron que incluye descargas de misiles de crucero lanzados desde el espacio aéreo sirio.

Antes de que Dunford especificase los objetivos de la ofensiva, el presidente estadounidense, Donald Trump, compareció para anunciar su orden de realizar "ataques de precisión" contra las "capacidades de armamento químico" del Al Asad.

"No podemos tolerar la banalización en el uso de las armas químicas, debemos castigar a Bashar al Assad", afirmó Macron, según reprodujo la radio France Info.

El ataque lanzado contra Siria por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia "no se quedará sin consecuencias", advirtió el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, según EFE.

La escalada comenzó con un supuesto ataque químico contra la ciudad siria de Duma, entonces aún controlada por rebeldes, el pasado 7 de abril. El ataque sería similar o quizás mayor.

Durante este ataque, los tres aliados lanzaron más de 100 misiles aire-tierra contra objetivos en Siria, que según el mando militar ruso fueron interceptados exitosamente por los sistemas antimisiles sirios. "La agresión es una violación flagrante del derecho internacional, es una infracción a la voluntad de la comunidad internacional y está destinada a fracasar". "Hemos advertido que tales acciones no quedarían sin tener consecuencias".

El primero de dos grupos de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) tenía previsto empezar ayer la investigación en el terreno sobre el presunto ataque, desmentido por el gobierno sirio, que obligó a la llegada de expertos del organismo multilateral con base en la ciudad holandesa de La Haya.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.