Estados Unidos, "totalmente listo" para un segundo ataque a Siria

EN VIVO Así amaneció Damasco tras el ataque aéreo

EN VIVO Así amaneció Damasco tras el ataque aéreo

DAMASCO, 15 abr (Xinhua) - El presidente de Siria, Bashar al-Assad, dijo hoy que el ataque con misiles encabezado por Estados Unidos contra Siria está combinado con una campaña de mentiras en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), informó la agencia estatal de noticias SANA.

"Éste es un paso moralmente correcto que había que dar", añadió. "Las mentiras rusas se desploman frente a la verdad", subrayó en referencia a la negación del gobierno ruso de que hubiera un ataque químico en Siria.

Esta afirmación ha levantado ciertas críticas debido a que, incluso desde el Pentágono, los principales mandos del Ejército han concedido que la operación apenas "cercena" la capacidad del "régimen" sirio de usar armas químicas en un futuro.

El secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió a todos los Estados que "mostraran moderación en estas circunstancias peligrosas y eviten cualquier acto que pueda provocar una escalada y agravar el sufrimiento del pueblo sirio".

La ofensiva occidental contra supuestas instalaciones químicas en Siria no ha disuadido a las tropas leales a Al Asad de iniciar un ataque a gran escala en el norte de la región de Homs y el sur de Hama contra las facciones rebeldes.

En una entrevista en el programa de televisión Andrew Marr de la cadena BBC, el canciller británico recalcó que el objetivo de la intervención en Siria era detener el uso de armas químicas, aunque admitió que tendría un impacto limitado a largo plazo. Sin embargo, Siria y Rusia sostienen que 71 de ellos fueron interceptados.

Durante la jornada de ayer el país noerteamericano y sus aliados lanzaron 103 de estas armas, pero unos 70 fueron interceptados por las defensas antiaéreas sirias, de acuerdo a información del Ministerio de Defensa ruso.

Pese a esta incertidumbre, Johnson descartó que haya necesidad de más ataques contra Siria.

Entre los países latinoamericanos, Cuba y Bolivia -que ocupa un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU- condenaron con firmeza las operaciones militares tripartitas contra Siria, mientras que Argentina se limitó a expresar su rechazo 'al uso de armas químicas en Siria'.

Un equipo de expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), con sede en La Haya, llegó a Damasco unas horas después de los bombardeos con el objetivo de indagar sobre lo ocurrido el 7 de abril en Duma, al este de la capital.

Recommended News

  • Electrizante empate entre Unión y Tigre en Santa Fe

    Electrizante empate entre Unión y Tigre en Santa Fe

    El punto le sentó mejor a Tigre , quien debe sumar para alejarse de la zona de descenso. Sin embargo, habría más emociones.
    New Gmail Redesign Will Include

    New Gmail Redesign Will Include "Confidential Mode"

    A letter is circulating among Googlers protesting the company's involvement in a Pentagon Artificial Intelligence (AI) program. The court found that NT2 showed remorse and acknowledged his guilt, whereas NT1 continued to mislead the public.
    Líderes de AL promueven boicot a elecciones de Venezuela

    Líderes de AL promueven boicot a elecciones de Venezuela

    La experiencia nos enseña que allí donde la democracia se debilita, la corrupción se incrementa; donde la desigualdad no da tregua, la corrupción hecha raíces", sostuvo el mandatario.
  • Un taxista murió tras ser embestido por un auto robado

    Un taxista murió tras ser embestido por un auto robado

    La víctima tiene alrededor de 70 años y perdió la vida inmediatamente después del impacto, en Falucho y Buenos Aires . Al llegar a Falucho, se encontró con el taxi (un Renault Logan ) y lo embistió violentamente desde atrás.
    Champions League draw: Real Madrid v Bayern, Liverpool v Roma

    Champions League draw: Real Madrid v Bayern, Liverpool v Roma

    The Bavarians defeated Real Madrid at Santiago Bernabeu the last time they meet 2-1 in the Champions League on April 18, 2017. Danny Murphy believes Liverpool could have 'killed' Real Madrid if they met the holders in the Champions League semi-finals.

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • Los festejos del Kun Agüero y Nicolás Otamendi en Inglaterra

    Los festejos del Kun Agüero y Nicolás Otamendi en Inglaterra

    Vamos City", asi celebró el 10 del City una nueva consagración del equipo celeste de Manchester. Las tres últimas fueron bajo el formato Premier League .
    AS Roma slag Harry Kane over goal appeal with brilliant video

    AS Roma slag Harry Kane over goal appeal with brilliant video

    Aké did raise his hands, unwisely, and Salah may have felt the contact, though there was not even a hint of a shove. Jordan Henderson fired a dig at Harry Kane over his goal appeal.
    Marco Rubio pidió que se permita la ayuda humanitaria para Venezuela

    Marco Rubio pidió que se permita la ayuda humanitaria para Venezuela

    El senador republicano por la Florida, Marco Rubio , ha declarado que el emporio militar cubano GAESA está en la mira de las autoridades estadounidenses para futuras sanciones.
  • Sporting Cristal sigue encendido: 5-0 a Ayacucho

    Sporting Cristal sigue encendido: 5-0 a Ayacucho

    Sin embargo, a pesar de tener la pelota le costó generar ocasiones claras de peligro sobre el arco de Gianfranco Castellanos. Yulián Mejía cerro el triunfo que llegó con goles de Gabriel Costa , Emanuel Herrera (2) y Flavio Gómez .
    EE.UU afirma estar listo para atacar nuevamente Siria

    EE.UU afirma estar listo para atacar nuevamente Siria

    Los blancos del bombardeo conjunto entre Washington, París y Londres fueron el centro de investigación y desarrollo de Barzah, en Damasco, y dos emplazamientos en el centro de Him Shinshar, un búnker y un almacén, en la provincia de Homs.
    Alianza del Pacífico amplía membresía

    Alianza del Pacífico amplía membresía

    Vizcarra asumirá dicho cargo durante la reunión del bloque, que se desarrollará el 24 y 25 de julio en Puerto Vallarta (México). "Que Canadá quiera sumarse, y luego más países, muestra la potencia que tiene la Alianza del Pacífico ", ha emplazado.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.