Este lunes, bancarios ratificarán un paro por 48hs

Semana complicada, sin bancos por 48 horas

Semana complicada, sin bancos por 48 horas

Continúa el conflicto entre los bancos y el gobierno de Argentina.

El sindicato cuestionó que "la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7 por ciento (que ya abonan), 4 por ciento en julio y 4 por ciento en octubre".

Esa propuesta fue cuestionada por Sergio Palazzo, presidente de la Asociación Bancaria de Argentina (ABA), pero aún se mantiene vigente.

La Asociación Bancaria ratificará este lunes la medida de fuerza prevista de 48 horas para los próximos martes 17 y miércoles 18.

Con anterioridad, Iturralde había señalado al Diario El Tiempo que "Es una falta de respecto el aumento en paritarias que buscan imponer las cámaras empresariales, teniendo en cuenta que el presupuesto oficial hablaba de un 15% de inflación para el año 2018 -meta que ya se ha corrido- y las consultoras privadas están anunciando más del 20%".

Lo que solicitan es un aumento de sueldo que les permita a los trabajadores bancarios cubrir sus necesidades, y a su vez, optimizar el desarrollo de la banca, lo que incide en las operaciones de las empresas del país.

La huelga fue anunciada luego de que Palazzo mantuviera una reunión con los presidentes de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) en un intento de acercar posiciones en el conflicto.

Además, afirmó que las cámaras del sector "no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50 por ciento la del Día del Bancario". "Está a la vista que no hay seguridad jurídica", sentenció La Bancaria al anunciar el paro de dos días.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.