EU acusa a Rusia de eliminar pruebas de ataque químico

Serguéi Lavrov el ministro ruso de Asuntos Exteriores

Serguéi Lavrov el ministro ruso de Asuntos Exteriores

Lavrov también manifestó su esperanza de que las sociedades de los países occidentales, incluidas las personas que están en el poder, entiendan el peligro del actual estado de cosas.

En opinión del titular de la diplomacia rusa, lo que ocurrió en Duma ha sido un "montaje" y descartó que se utilizara armamento químico en esa localidad, algo rechazado por EE.UU., Reino Unido y Francia, que el pasado sábado lanzaron ataques aéreos como represalia.

Una vez más el canciller ruso denunció que toda la evidencia sobre la que se basaron los citados gobiernos en su agresión contra Damasco fue tomada "de reportes de los medios de comunicación y de las redes sociales". Y señaló que "Rusia no ha manipulado nada en Duma".

Entre los elementos mencionados por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre lo ocurrido en Douma se incluyen el vuelo de helicópteros sirios sobre esa localidad, las fotografías de los contenedores de gas hallados en el lugar del ataque, así como los antecedentes de otros ataques previos con armas químicas realizados por el gobierno de Al Asad.

Rusia asegura que bloqueó ese acceso por razones de seguridad.

Al respecto, indicó que "el ataque de EE.UU., Francia y el Reino Unido contra Siria no quedará sin consecuencias". Al mismo tiempo, señaló que luego de los últimos hechos "Rusia está perdiendo los últimos vestigios de confianza en Occidente". Recurrieron al castigo en Duma, en Siria, y ahora esperan que los expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.