EU, Francia y Reino Unido inician ataque con misiles en Siria

EEUU y aliados atacan centro de investigación y depósitos de armas en Siria

EEUU y aliados atacan centro de investigación y depósitos de armas en Siria

- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy "ataques de precisión" conjuntos con el Reino Unido y Francia contra las "capacidades de armamento químico" del Gobierno de Bachar al Asad en Siria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes desde la Casa Blanca que ordenó un bombardeo contra Siria, en respuesta al supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, ocurrido el sábado pasado.

'Estamos preparados para sostener esta respuesta hasta que el régimen sirio cese de utilizar agentes químicos prohibidos', dijo el mandatario.

En el Pentágono, un funcionario informó que el ataque ordenado por Trump fue dirigido contra 'numerosos objetivos' y que fueron utilizados 'diversos tipos de bombas'. - Luego de los bombardeos de los Estados Unidos, reino Unido y Francia contra múltiples lugares en Siria.

Al menos seis explosiones fuertes se escucharon en Damasco en las primeras horas del sábado y columnas de humo se levantaban sobre la capital siria.

Los aliados de Washington justificaron la iniciativa.

En un comunicado oficial, la primera ministra británica, Theresa May, aseguró que no existía una "alternativa" al uso de la fuerza y que por ello su gobierno se sumó a los ataques.

El secretario de Defensa de EE.UU., Jim Mattis, aseguró que los ataques se realizaron contra "objetivos precisos", que se trató de una operación de una sola noche y que no estaban previstas nuevas acciones.

"En 2013, el presidente (Vladimir) Putin y su Gobierno prometieron al mundo eliminar las armas químicas de Siria. El reciente ataque de Al Asad -y la respuesta de hoy (ayer)- son resultado directo del fracaso de Rusia en mantener su promesa", dijo Trump.

Rusia, añadió, debe decidir si se mantiene en ese 'sendero oscuro' o si se sumará a las 'naciones civilizadas'.

Según Trump, Rusia e Irán son "responsables por apoyar, equipar y financiar el régimen criminal" de Siria.

Guterres dijo que era imperioso evitar una 'escalada militar total' en Siria, situación que atribuyó en parte a la 'incapacidad de encontrar un compromiso para establecer un mecanismo de investigación' sobre lo ocurrido en Duma.

El segundo objetivo de Estados Unidos y sus aliados europeos fue un depósito de armas químicas ubicado al oeste de Homs, que según Dunford almacenaba las principales reservas de gas sarín en manos del Gobierno de Al Asad.

"No vamos a sacrificar el orden internacional que hemos construido colectivamente por el deseo ruso de proteger a su aliado a cualquier precio", señaló.

MONSTRUO. "Éstas no son las acciones de un hombre".

'Esto no es una amenaza. Esto es una promesa', dijo el diplomático sirio en medio de un grave silencio en la sala.

En tanto, también en la ONU, el embajador de Rusia, Vasili Nebenzia, acusó a los países occidentales de estar movidos por el deseo excluyente de tumbar al gobierno de Bashar al Asad. No se le notificó de las acciones a realizarse a Moscú dijo Dunford durante una conferencia de prensa en el Pentágono.

Recommended News

  • Desde la banca Miguel Layún vio empate del Sevilla

    Desde la banca Miguel Layún vio empate del Sevilla

    Sin embargo, a los 77 minutos el juego cambió, Jaume Costa recibió la segunda amarilla y el árbitro sancionó penal para el local. El equipo de Vincenzo Montella pudo incluso quedarse con la victoria, pero no fue efectivo en el frente de ataque.
    Argentina venció a Venezuela y avanzó de ronda — Copa América

    Argentina venció a Venezuela y avanzó de ronda — Copa América

    El torneo clasifica a las dos selecciones finalistas al Mundial de Francia 2019 y otorga un boleto para el repechaje. Por último, el domingo 22, las locales cerrarán su participación cuando enfrente a las argentinas .

    Cómo será la agenda de reuniones bilaterales de Macri en Lima

    Pasado el mediodía, el jefe de Estado argentino mantendrá tres reuniones bilaterales, según adelantaron fuentes oficiales. Ya el sábado acudirá a la sesión plenaria de la Cumbre, que se hará en el Centro de Convenciones de Lima.
  • Disidencia de la Farc habría asesinado a los periodistas ecuatorianos

    Disidencia de la Farc habría asesinado a los periodistas ecuatorianos

    Era aficionado al popular Deportivo Quito, ahora en la segunda división, del que ostentaba una colección de camisetas. El comunicado informaba que los dos periodistas y el conductor habían sido abatidos durante una operación de rescate.
    Bayer Leverkusen goleó para mantenerse en zona de clasificación a Champions

    Bayer Leverkusen goleó para mantenerse en zona de clasificación a Champions

    Enfrentaban al Eintracht Frankfurt en casa, rival directo para lograr ese objetivo, y lo vencieron por 4-1. En el segundo tiempo, un triplete de Kevin Volland desniveló rápidamente el partido (71', 77' y 78').
    Argentina, a la fase final de la Copa América — Femenino

    Argentina, a la fase final de la Copa América — Femenino

    Las argentinas se unirán a Brasil , Colombia y Chile en la cuadrangular que empieza el lunes por el sistema de todos contra todos. Las dos finalistas además serán premiadas con la clasificación al fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 .
  • Reduce INE bloques de primer debate

    Reduce INE bloques de primer debate

    Los consejeros destacaron que los ajustes no modificarán la duración del encuentro entre los candidatos, la cual será menor a 120 minutos.
    Golazo de Carlos Vela ante Vancouver Whitecaps

    Golazo de Carlos Vela ante Vancouver Whitecaps

    El mexicano recortó hacia el centro y colocó el balón en el ángulo, en una muestra más de que la calidad se mantiene intacta. Imposible para Marinovic , que fue espectador en primera fila.
    Descendió Olimpo a la Primera B Nacional

    Descendió Olimpo a la Primera B Nacional

    El guardavalla del equipo cuyano después le atajó un penal a Emiliano Tellechea . Guido Villar , arquero de Olimpo , se fue lesionado en la segunda parte.
  • Los Warriors no tuvieron problemas con los Spurs

    Los Warriors no tuvieron problemas con los Spurs

    Se han clasificado apenas como cuartos en su conferencia y estarían ante un gran desafío, pese a contar con LeBron James . Los NBA playoffs comienzan este sábado y nada parece garantizar un nuevo duelo entre Cavaliers y Warriors por el anillo.
    Asegura defensa de Santos Laguna que van por el liderato general

    Asegura defensa de Santos Laguna que van por el liderato general

    Villafaña sabe que la segunda fase del torneo de la Liga MX se juega de diferente forma, pero confía en lo que han realizado hasta el momento.

    "Lucas Vásquez se tiró como lo hubiera hecho yo" — Maradona

    El Real Madrid ya piensa en el Bayern, al que se enfrentará en semifinales de la Champions el 25 de abril y el 1 de mayo. Y el que viene de atrás, Chiellini o Benatia , le quiere sacar la pelota a Vázquez . "Es una jugada límite".

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.