EU prepara nuevas sanciones contra Rusia por Siria, advierte Nikki Haley

Washington prepara nuevas sanciones contra Rusia por su apoyo a Siria, según la embajadora de EEUU

Washington prepara nuevas sanciones contra Rusia por su apoyo a Siria, según la embajadora de EEUU

La representante de EU en la ONU afirmó que Washington impondrá sanciones contra entes rusos relacionados con el apoyo al Gobierno sirio.

"Apuntarán directamente a cualquier tipo de compañía que tenga relación con equipamientos vinculados a Assad y al uso de armas químicas", informó Haley.

Nikki Haley dijo también que su país no retirará tropas de Siria hasta que se cumplan sus objetivos.

Nuestro objetivo es "ver a las tropas estadounidenses volver a casa, pero no vamos a irnos hasta que sepamos que hemos logrado esas metas", dijo Haley.

Trump ha dejado claro que quiere retirar los aproximadamente 2 mil efectivos estadounidenses en Siria que están involucrados en la campaña contra el autodenominado Estado Islámico.

Putin hizo estas declaraciones en una conversación telefónica con su par iraní Hassan Rouhani después que Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaron el país con misiles el sábado, en represalia por lo que sostienen fue el uso de gas venenoso hace una semana contra rebeldes.

Al insistir en que la ofensiva contra Siria fue "un ataque muy fuerte contra el programa de armas químicas", Haley respondió a algunos críticos que consideraron que Estados Unidos no había hecho lo suficiente pues no había cambiado el equilibrio de poderes en la larga guerra civil siria.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.