Exigen que Amazon pague más impuestos

POR
             
                             Portafolio

POR Portafolio

Durante un breve intercambio con reporteros en la Casa Blanca, Trump aseguró que el servicio postal pierde actualmente "miles de millones" de dólares debido a que entrega paquetes de Amazon por debajo del costo real, "y los contribuyentes pagan por ese dinero".

Incluso, no se ha detectado ningún cambio de estrategia corporativa por parte de Amazon, ni el intento de aclarar ningún punto con funcionarios de la actual administración de los Estados Unidos. "No es justo para nuestros contribuyentes y Amazon tiene el dinero para pagar una cuota justa al servicio postal, que sería mucho más de lo que están pagando ahora".

Además, Trump ha denunciado que el diario The Washington Post, propiedad de Bezos, está haciendo campaña en favor de la empresa como si se tratara de un grupo de presión y, por ello, ha exigido al diario que se registre oficialmente como tal.

The Fake News Washington Post, Amazon's "chief lobbyist", has another (of many) phony headlines, "Trump Defiant As China Adds Trade Penalties".

Ni Amazon ni The Washington Post respondieron de inmediato a las peticiones de comentario.

Pese a la nueva andanada, las acciones de Amazon en la bolsa de valores de Nueva York registraban este martes un favorable comportamiento, tras la caída de un cinco por ciento registrada en la jornada del lunes, atribuida en gran parte a los ataques de Trump en Twitter.

Amazon recauda los impuestos estatales a las ventas sobre los artículos que comercializa a los clientes en los 45 estados que lo establecen, pero no los impuestos de otros vendedores que usan su servicio marketplace.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.