Expresidente Fujimori asistiría a la audiencia por caso Pativilca

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional escuchará los alegatos del fiscal, que pide el impedimento de viaje al exterior y otras restricciones, y los de la defensa, que pretende que Fujimori siga gozando de la plena libertad que disfruta desde que el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski lo indultó en diciembre último.

El abogado de Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, ha confirmado que el expresidente asistirá a la audiencia que comenzará este viernes a las 9.00 hora local, según ha informado el diario 'El Comercio'.

Por su parte, el médico de cabecera del expresidente, Alejandro Aguinaga, ha indicado que en algún momento Fujimori pensó en "hacerse una evaluación más profunda" de las enfermedades que padece y que quizás fue la razón por la que trató de sacarse el pasaporte. Su abogado explicó que los argumentos dados por la Fiscalía no tienen sustento ni fundamentos. "Si se aplicara la comparecencia daría igual, pero el tema es cómo lo solicita la Fiscalía", comentó.

20 de abril de 2018, 00:05Lima, 20 abr (PL) Un pedido de prohibir que salga del país el exgobernante peruano Alberto Fujimori, mientras afronta un juicio por una matanza similar a las dos por las que fue condenado en 2009, será analizado hoy por un tribunal.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.