Facebook enfrenta demanda colectiva en Estados Unidos por herramienta de reconocimiento facial

Facebook se enfrentará a una demanda colectiva por su tecnología de reconocimiento facial

Facebook se enfrentará a una demanda colectiva por su tecnología de reconocimiento facial

Un juez federal dictaminó este lunes que la plataforma social Facebook deberá enfrentar una demanda colectiva en la que se le acusa de usar ilegalmente la tecnología de reconocimiento facial para analizar las fotografías de sus usuarios sin una autorización expresa.

La decisión llega en momentos en que la red social se encuentra en medio de un escándalo por el mal manejo de los datos de 87 millones de usuarios antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. Mientras tanto, la Ley de privacidad de la información biométrica de Illinois de 2008 reza que una entidad privada como Facebook no puede recopilar y almacenar la información facial biométrica de una persona sin su consentimiento explícito.

El juez de distrito de los Estados Unidos, James Donato, dictaminó en el tribunal federal de San Francisco que una demanda colectiva era la manera más eficiente de resolver la disputa sobre las plantillas faciales. "Continuamos creyendo que el caso no tiene mérito y nos defenderemos vigorosamente", dijo la compañía en un comunicado.

Facebook ha sido bastante abierto en cuanto a la herramienta y permite a los usuarios activarla o desactivarla para evitar que ellos mismos sean identificables en fotos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.