Facebook informará a usuarios si fueron afectados por Cambridge Analityca

Un inusual hecho quedó registrado en video

Un inusual hecho quedó registrado en video

El citado medio había desvelado días atrás que Facebook eliminó algunos mensajes antiguos de Messenger enviados por su CEO, Mark Zuckerberg, y varios ejecutivos de la compañía por motivos de seguridad, sin notificar a sus receptores.

La iniciativa anunciada hoy será financiada por una serie de organizaciones filantrópicas, entre las que se cuentan las fundaciones John and Laura Arnold, William and Flora Hewlett o John S. and James L. Knight, así como Democracy Fund.

La plataforma invitará a expertos académicos a formar un comité que luego desarrollará una agenda de investigaciones sobre el impacto de las redes sociales en la comunidad, comenzando por las elecciones.

Según Ime Archibong, director de alianzas de productos de Facebook, han suspendido a CubeYou de Facebook mientras investigan el caso. Zuckerberg testificará la próxima semana ante el Congreso.

La red social Facebook empezará a mostrar una notificación en los perfiles de todos sus usuarios el cual te permitirá saber si tus datos fueron usados por la empresa o no.

La firma no tendrá acceso a revisar o aprobar los resultados de las investigaciones antes de que éstas sean publicadas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.