Facebook también recopila datos de personas aunque no sean usuarios

Experto arroja luz sobre lo que viene para Facebook

Experto arroja luz sobre lo que viene para Facebook

Washington, 11 abr (EFE). Todo comenzó cuando se dio a conocer el escándalo con Cambridge Analytica, una empresa asociada a Facebook, que, se supo, filtró datos de más de 87 millones de usuarios en Estados Unidos para influir las elecciones presidenciales.

"Cada vez que alguien decide publicar algo en Facebook, va al servicio de forma proactiva y elige compartir una imagen o escribir un mensaje. Esta ahí. No está enterrado en la sección de configuración, está ahí mismo", insistió Zuckerberg de 33 años ante las duras preguntas de los legisladores de ambos partidos, que hicieron patente su frustración.

A lo largo de las audiencias, Zuckerberg intentó reiteradamente disipar la idea de que Facebook vende datos de los usuarios.

Entre los casos que llaman más la atención está el del senador Cory Brooker (demócrata) de Nueva Jersey, que recibió más 44.025 dólares de Facebook. y el de la Congresista Anna Eshoo (demócrata) de California, que recibió 39.800 dólares, según consigna El Mundo.

Denunciando un "desastre", el representante Frank Pallone declaró al comienzo de la audiencia que el Congreso debería "tomar medidas inmediatas para proteger" la "democracia".

En ese sentido, indicó que los gigantes tecnológicos podrían tener fácil cumplir con las regulaciones, pero podrían dañar a empresas emergentes. Estas son las declaraciones de Zuckerberg al ser interrogado por la senadora de California Kamala Harris. Presionado repetidamente por el senador demócrata Ed Markey para respaldar una propuesta de ley que requeriría que las empresas obtengan el permiso previo de los usuarios antes de compartir información personal, Zuckerberg coincidió en continuar las conversaciones. T-shirt gris, jeans y sneakers son su go to casi siempre, sin embargo, para disculparse por ser tan irresponsable con la seguridad de las personas que le brindaron su confianza a Facebook, no podía ir vestido como eterno universitario.

En su audiencia de este miércoles, Zuckerberg reveló que su propia información también quedó expuesta en la filtración. El registro del Congreso está abierto por otras dos semanas para que los legisladores envíen sus preguntas, dijo una fuente de Facebook, luego de lo cual Facebook tendrá varios días más para responder.

A pesar de todo esto, parece que a los inversionistas les gusta el debut de Zuckerberg en el Capitolio: las acciones de Facebook cerraron con un aumento del 4.5% este martes, pero aumentaron un 1% en las operaciones de este miércoles.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.