Fiscalía de Pichincha allana instalaciones del Municipio de Quito

Concejales de Quito fueron retenidos para investigación sobre presunta red de corrupción

Concejales de Quito fueron retenidos para investigación sobre presunta red de corrupción

La Fiscalía de Pichincha allanó el jueves 19 de abril algunas instalaciones del Municipio de Quito y retuvo a ocho personas. "Se presume perjuicio de USD 80 millones", publican.

El fiscal Eduardo Estrella sostuvo que la investigación inició desde enero del 2018.

Se aclaró, además, que los concejales fueron retenidos para tomar sus versiones por denuncias sobre pagos de dinero solicitados a transportistas de Pichincha.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, se pronunció al respecto en un breve rueda de prensa. "Quiero señalar que he mantenido reuniones con los representantes de la Fiscalia General del Estado para ofrecerles el total apoyo de esta alcaldia para el desarrollo de las investigacion", indicó. "Es importante dejar que la Fiscalía y la Funcion Judicial desarrollen las investigaciones y en funcion de los resultados de aquello, el Municipio tomará las acciones respectivas", dijo. "Habría presuntamente varios ciudadanos que estarían realizando acciones ilícitas vinculadas al Municipio de Quito".

Aunque la información es reservada ya que se está en etapa de investigación previa, el fiscal indicó que se está hablando de una organización delictual que tiene como víctimas a los señores conductores de la provincia de Pichincha.

Las víctimas en este caso serían transportistas de Pichincha, quienes presuntamente debían pagar valores para obtener cierto tipo de beneficios. Durante el operativo se incautó gran cantidad de dinero.

Recommended News

  • Acapulco Shore: MTV censuró fuertes imágenes del reality en su estreno [FOTOS]

    Acapulco Shore: MTV censuró fuertes imágenes del reality en su estreno [FOTOS]

    Nos nuevos rostros son: Leslie Gallardo de Celaya, de 18 años, Maria Usi, de 25 y Eduardo Miranda 'El Chle' , quien fue el ganador de la última temporada de Big Brother México.
    Cargill nuevamente impidió el ingreso de los trabajadores

    Cargill nuevamente impidió el ingreso de los trabajadores

    Otra vez los trabajadores de Cargill no pudieron ingresar este jueves a la planta de Villa Gobernador Gálvez. La medida es hasta fin de mes y sin goce de sueldo.

    Familiares de secuestrados y periodistas se reunirán al cumplirse ultimátum

    Mientras tanto, el ultimátum de 12 horas que el presidente Moreno le puso a las disidencias de las FARC llega a su fin en breve. La cita con el primero será hoy en el marco de la VIII Cumbre de las Américas , que se realiza en Lima , Perú.
  • Francisco reafirmó su rechazo a la eutanasia

    Francisco reafirmó su rechazo a la eutanasia

    El Papa Francisco durante su audiencia semanal en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano , se acerca a mujeres con sus hijos. Cabe recordar que Alfie padece una condición neurológica degenerativa desconocida.
    Asesinan a aspirante a 5° regidor de Edomex

    Asesinan a aspirante a 5° regidor de Edomex

    Ante estos hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizan las investigaciones correspondientes. El occiso vestía una playera color negra, pantalón de mezclilla color azul y tenis color gris.
    Definidas las fechas y horarios de los partidos de NFL en Londres

    Definidas las fechas y horarios de los partidos de NFL en Londres

    La NFL por fin ha anunciado el calendario de la temporada regular y estamos ansiosos porque esta arranque ya. El partido se disputará por la tarde en Londres, a media mañana en el horario del Este en Estados Unidos.
  • Aumenta potencial de lluvias para esta tarde en estados del noreste

    Aumenta potencial de lluvias para esta tarde en estados del noreste

    Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Campeche y Quintana Roo.

    Expresidente Fujimori asistiría a la audiencia por caso Pativilca

    El abogado de Fujimori , Miguel Pérez Arroyo, ha confirmado que el expresidente asistirá a la audiencia que comenzará este viernes a las 9.00 hora local, según ha informado el diario 'El Comercio'.
    Macri aceptó varios puntos de la propuesta de Cornejo — Gas

    Macri aceptó varios puntos de la propuesta de Cornejo — Gas

    Las tres propuestas claveEl manuscrito se sustenta en tres propuestas clave que buscan evitar pérdidas en la actividad económica. Esa sesión había sido convocada para tratar distintos temas de agenda.
  • Participa Durango en Tianguis Turístico

    Participa Durango en Tianguis Turístico

    El evento que se realiza en el Teatro Ángela Peralta, el presidente Enrique Peña Nieto es acompañado por su esposa Angélica Rivera.
    Sismo con magnitud de 4.8 despierta a Oaxaca

    Sismo con magnitud de 4.8 despierta a Oaxaca

    También los municpios de Ciudad Ixtepec, Salina Cruz y Tehuantepec vivieron sismos de 3.8, 3.7 y 3.6 grados, respectivamente. El más fuerte de estos fue uno de 4.8 grados, registrado a las 6:59 horas al Suroeste del municipio de Ixtepec .
    Luego de 40 años encuentra a su familia gracias a video viral

    Luego de 40 años encuentra a su familia gracias a video viral

    Por lo pronto, se sabe que Singh se reencontrará en los próximos días con su familia , que lo espera ansioso hace ya 40 años . Khomdram Gambhir Singh tenía 26 años cuando se fue de su casa en Imfal , en la región noreste de Manipur , y nunca regresó .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.