Francia publica imágenes de sus aviones que atacaron Siria

Así fueron los primeros ataques de EU en Siria			 0

Así fueron los primeros ataques de EU en Siria 0

El presidente francés Emmanuel Macron enfatizó que "los hechos y la responsabilidad del régimen sirio están fuera de toda duda" y agregó que tiene la seguridad de "las capacidades del régimen sirio para la producción y el uso de armas químicas".

"Inteligencia fiable indica que los oficiales militares sirios han coordinado lo que parece ser el uso de armas químicas que contienen cloro en Duma el 7 de abril", dijo.

Con información de Notimex y AFP.

"La línea roja fijada por Francia en mayo de 2017 se cruzó".

Para las potencias occidentales, la postura rusa responde únicamente a un intento de proteger al Gobierno sirio, al que los expertos internacionales identificaron como uno de los responsables de haber usado armas químicas, junto al Estado Islámico (EI).

Emmanuel Macron, presidente de Francia. "El reciente ataque de Al Asad -y la respuesta de hoy- son resultado directo del fracaso de Rusia en mantener su promesa", dijo Trump.

El gobierno de Siria niega firmemente estar detrás del supuesto ataque químico, y ha recordado que en 2014 la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) corroboró que Damasco entregó y destruyó todo su armamento tóxico.

En un video publicado este viernes, la presidenta del Frente Nacional cuestionó que el mandatario quiera 'meternos en una aventura guerrera sin ni siquiera esperar a una investigación independiente (sobre si hubo ataques químicos), despreciando el derecho internacional, nuestros intereses nacionales y la vida de nuestros soldados'.

"Se conoció que Estados Unidos no notificó a Rusia de los ataques, a diferencia de lo que hizo hace un año con un ataque similar, en el que avisó a Moscú para que retirara sus tropas".

En la provincia de Homs, atacaron un "depósito de armas químicas", según dijo el general Dunford. Nos vuelven a amenazar.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.