Guillermo del Toro firma un acuerdo con DreamWorks Animation

También firmó un acuerdo con Fox Searchlight

También firmó un acuerdo con Fox Searchlight

- Este jueves, el cineasta mexicano, Guillermo del Toro firmó un nuevo acuerdo con DreamWork Animation en el que escribirá, producirá y dirigirá películas animadas para este estudio, indicó The Hollywood Reporter. El primer proyecto a cargo del director mexicano será anunciado en algunos meses. La historia es parte de una trilogía del director: Arcadia, que contempla otro par de series, 3 Below (que será presentada en Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en Francia por Rodrigo Blaas) y Wizards, que se estrenarán en la plataforma durante este año y el siguiente, respectivamente.

Del Toro se relacionó con DreamWorks por primera vez hace poco menos de una década como asesor o productor, en películas como "Megamind" (2010), "Kung Fu Panda 2" (2011), "El gato con botas" (2011), "El origen de los guardianes" (2012) y "Kung Fu Panda 3" (2016).

Por su parte, Del Toro afirmó: La animación es un arte que ha influenciado enormemente mi trabajo desde que era niño. Estoy emocionado de trabajar con Chris deFaria, [presidente de DreamWorks Animation], y otros talentosos artistas en Dreamworks -algunas de las personas más talentosas en el negocio- para hacer de esas ideas una realidad. "He trabajado con DreamWorks alrededor de diez años y el horizonte solo sigue haciéndose más grande", dijo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.