IEnova anuncia una inversión de 130 mdd para construir terminal marina

Invertirán 130 mdd en terminal de combustibles

Invertirán 130 mdd en terminal de combustibles

CIUDAD DE MÉXICO, 12 abr (Reuters) - La empresa mexicana de infraestructura del sector energético IEnova dijo el jueves que construirá una terminal marina para recibir, almacenar y entregar productos petroleros refinados en la península de Baja California con una inversión de unos 130 millones de dólares.

"IEnova, a través de sus subsidiarias, será responsable de la implementación total del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación, y mantenimiento de la terminal", se indicó en el texto. Una filial de esta empresa también tiene la opción de adquirir 20% de la propiedad de la terminal una vez que comience operaciones, añadió.

IEnova, que forma parte de la estadunidense Sempra Energy, firmó un contrato de largo plazo con la empresa Chevron Combustibles para el almacenamiento y entrega de hidrocarburos, principalmente gasolina y diésel. Ambos contratos representan el 100% de la capacidad inicial de almacenamiento de la terminal de un millón de barriles.

"El acuerdo permitirá a Chevron Combustibles de México utilizar aproximadamente el 50% de la capacidad de almacenamiento de la terminal".

Chevron Combustibles de México es una subsidiaria de Chevron Corporation, una de las empresas refinadoras más grande de la costa oeste de Estados Unidos.

La Terminal de Baja Refinados permitirá abastecer su creciente red de estaciones de servicio Chevron en Baja California, así como a consumidores comerciales e industriales.

Con este proyecto, la empresa listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumará cuatro terminales de productos refinados en México.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.