INE baja spot de Anaya con Barrales

Ordena INE bajar spot de Ricardo Anaya en el que aparece Barrales

Ordena INE bajar spot de Ricardo Anaya en el que aparece Barrales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó dar de baja el spot de la coalición, Por México al Frente, que se transmite a nivel nacional y en el que aparece la candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, por uso indebido de la pauta.

Los aspirantes a puestos locales aparecen en spots que son promocionados a nivel nacional, dando su apoyo a la candidatura presidencial de Anaya, ante lo que el consejero del INE, Benito Nacif dijo que no está permitido que candidatos locales tengan presencia en spots pautados a nivel federal, esto debido a que vulnera la equidad.

En sesión extraordinaria, la Comisión de Quejas determinó que la aparición de Enrique Alfaro y Miguel Ángel Yunes Márquez en la pauta federal implica una sobreexposición que afecta la equidad de la contienda en sus respectivas entidades.

Según la Comisión, la jurisprudencia 33/2016 emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que, durante procesos electorales concurrentes, la utilización de las pautas debe ser exclusivamente para la elección a que le fue asignada.

Finalmente, la Comisión declaró la improcedencia de las medidas cautelares con relación con otros promocionales registrados en la pauta federal, por tratarse de actos consumados, y a que su transmisión concluyó entre el 31 de marzo y el 14 de abril del presente año.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.