, Inglaterra y Francia atacan arsenal químico del dictador sirio

Dice Francia tener pruebas de ataque sirio

Dice Francia tener pruebas de ataque sirio

Por ello, Rusia ha "incumplido sus promesas" de impedir que el gobierno de Asad use armas químicas, añadió. "También seleccionamos objetivos que minimizasen el riesgo para civiles inocentes", dijo Dunford en una rueda de prensa.

El mandatario estadounidense destacó que la operación en marcha fue coordinada "con fuerzas armadas de Francia y del Reino Unido".

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró este jueves en una entrevista televisiva que no tiene intención de renunciar a su reforma.

Trump añadió que la "masacre fue una escalada significativa en el patrón de uso de armas químicas por parte de este régimen terrible".

"Hace un momento, he ordenado a las Fuerzas Armadas de EE.UU. lanzar ataques de precisión contra objetivos asociados a las capacidades de armamento químico del dictador sirio, Bachar al Asad", dijo Trump en una comparecencia desde la Casa Blanca.

Asimismo, Trump hizo un llamado a Rusia e Irán, los principales aliados de Al Asad, a que abandonen su apoyo al líder sirio. "En 2013, el presidente (Vladimir) Putin y su Gobierno prometieron al mundo eliminar las armas químicas de Siria".

De acuerdo con Trump, Rusia "debe decidir si continuará en este camino oscuro o se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de estabilidad y paz".

En el Pentágono, un funcionario informó que el ataque ordenado por Trump fue dirigido contra "numerosos objetivos" y que fueron utilizados "diversos tipos de bombas". - Luego de los bombardeos de los Estados Unidos, reino Unido y Francia contra múltiples lugares en Siria.

Previamente, el Ejército ruso anunció que el gobierno sirio logró el control total de la última ciudad de los suburbios de Damasco que seguía en manos de los rebeldes y fue escenario de un supuesto ataque químico el pasado fin de semana.

"Los peores presagios se han cumplido. Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París", dijo Antónov en una declaración oficial.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.