Intiman al futbolista Alexis Zárate para que vuelva a Argentina

El jueves se conocerá el fallo de Casación sobre la condena a Alexis Zárate

El jueves se conocerá el fallo de Casación sobre la condena a Alexis Zárate

El Tribunal Oral Criminal 1 de Lomas de Zamora intimó a Alexis Zárate, quien está actualmente en un club de República de Letonia, a regresar a la Argentina para estar a derecho por una condena a seis años y seis meses de prisión por abuso sexual.

El jugador fue condenado este año a la pena de seis años y seis meses de prisión por haber violado a una joven en marzo de 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde, hecho que tuvo como víctima a Giuliana Peralta.

Zárate solicitó permiso para salir del país por un contrato con un club de Letonia pero la justicia permitió su salida del país con el compromiso de regreso antes del 10 de mayo.

Cabe resaltar que la decisión del juez Nicolás Plo es porque los abogados de Zárate -condenado a seis años y medio de prisión- ya que semanas atrás manifestaron que el jugador no podrá regresar antes del 10 de mayo próximo, tal como se había comprometido, y lo hará en junio.

El hecho ocurrió cuando la joven Peralta llegó a un departamento de la localidad de Wilde, dónde pretendía dormir junto a su expareja, el actual jugador del plantel de Ariel Holan, Martín Benítez.

La pareja tuvo relaciones y luego ambos se quedaron dormidos, circunstancia en la que Zárate se introdujo en la habitación y violó a la chica.

Su abogado informó que el club FK Liepaja recién le dará permiso en junio próximo.

Además, pide el retorno del ex Independiente y Temperley "A fines de garantizar el debido proceso y accionar efectivo de la Justicia" ya que "no es posible mantener la situación en la que se encuentra", señaló y recordó que el condenado tiene la obligación de vivir en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires o podría ordenarse su captura. Allí, los jueces deberán decidir si ordenan la detención del acusado o siguen en la misma postura adoptada en su fallo de 2017, con el agregado de que hay riesgo de fuga, ya que Zárate juega en un equipo del exterior.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.