Invitará AMLO al Papa para dialogar la paz de México

Niega AMLO animadversión hacia Fuerzas Armadas | La Crónica de Hoy

Niega AMLO animadversión hacia Fuerzas Armadas | La Crónica de Hoy

Ciudad de México- En caso de ganar la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador adelantó que convocará a una serie de foros para discutir las soluciones al tema de la inseguridad y alcanzar la paz al que invitará a participar al Papa Francisco.

Frente al palacio municipal de Tlalnepantla, en la plaza cívica Dr. Gustavo Baz, con unas cuatro mil personas en su gran mayoría simpatizantes de Morena provenientes de municipios de esa región, López Obrador recordó que en los últimos 35 años, de 1982 a la fecha, el promedio de crecimiento económico del país fue de 2% anual, insuficiente para generar un desarrollo real.

Tras el encuentro, el candidato consideró que el jerarca católico puede acompañar al gobierno en el plan de pacificación, ya que ha participado en otros procesos de paz en países como Cuba, Colombia y Estados Unidos.

"Le dije a los obispos que vamos a llevar a cabo este proceso de consulta y de diálogo, voy a invitar al Papa Francisco para que nos ayude y acompañe en todo este proceso, como voy a invitar también a otros líderes espirituales de otras iglesias para que se analice todo lo relacionado con seguridad y violencia y se realice un plan para llegar a la paz", dijo.

López Obrador hizo estas declaraciones a la salida de una reunión con los obispos católicos en la sede de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

López Obrador aclaró que el país tendrá crecimiento anual del 4% y convertirá a México en una potencia, ya que " tenemos riquezas naturales", entre ellas el petróleo, gas, oro, plata, cobre y que hará dos refinerías en el Pacífico.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.