Joven con obesidad mórbida regresó a Nariño tras corto tratamiento en Cali

Trasladado del hombre más obeso de Colombia a su tierra natal

Trasladado del hombre más obeso de Colombia a su tierra natal

Silva fue trasladado a Cali en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, para ser recluido en un centro hospitalario, debido a los múltiples problemas de salud que padecía.

Desde hacía más de 12 años se tenía que arrastrar para desplazarse, pues presentaba una atrofia en sus piernas.

Luego de cuatro meses de tratamiento, este joven, quien ha perdido más de 50 kilos y ha mejorado considerablemente su calidad de vida, desea volver a su casa pues, tal como lo ha expresado, no soporta el encierro y quiere volver a su lugar natal donde es querido por su comunidad.

A esto se le suma un control de su ansiedad por comer, lo que sugiere que puede seguir adelgazando.

Durante su estadía en el HUV fue tratado por psiquiatras, ortopedistas, endocrinólogos, cirujanos, médicos internistas y otros profesionales.

Silva, quien sufre de obesidad mórbida y pesaba 400 kilos cuando llegó a Cali, fue trasladado en un helicóptero gracias a los Bomberos Voluntarios de Cali, la Fuerza Aérea Colombiana y la fundación 'Gorditos de Corazón'.

"Ya ha perdido mucho peso, hemos controlado su apetito voraz y su ansiedad..." Ya en Mosquera, Didier continuará con el tratamiento y tendrá supervisión y apoyo constantes.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, en los últimos seis años se ha incrementado en un 5% el sobrepeso entre los colombianos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.