López Obrador aventaja por 10.9 puntos

Elecciones 2018 “El Bronco en la boleta violenta el proceso electoral” Tatiana Clouthier

Elecciones 2018 “El Bronco en la boleta violenta el proceso electoral” Tatiana Clouthier

- Una muestra de impunidad en la que vive el país son las candidaturas que se construyeron con firmas falsas, denunció Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos haremos historia' durante sus actividades de campaña en Tequila, Jalisco.

"Claro que le hablan de (la Secretaría de) Gobernación a un magistrado del Tribunal".

Agregó que uno de los primeros cambios que quiere impulsar, es la cultura democrática del país; se "va a respetar la voluntad del pueblo" y se terminará con la compra de votos.

Sostuvo que el gobernador con licencia presumió que iba a ser candidato presidencial; se lo pidió el Presidente, para "quitarnos votos a nosotros", pero aclaró que no le preocupa que el nuevoleonés, porque, aseguró, ganará con más de 50 por ciento de quienes voten.

Adelantó que tendrá una ventaja de hasta 15 millones de votos, para tener un triunfo con un alto margen. Llama la atención el caso de López Obrador, cuyo partido, Morena, le aporta "sólo" 65.1% de las menciones, mientras el Partido del Trabajo (PT) le da 32.4%, es decir, una de cada tres respuestas favorables al tabasqueño proviene del PT. El Partido Encuentro Social (PES) le genera 2.5%. Dijo que esto es un delito, y señaló que la decisión del TEPJF demuestra la "descomposición del régimen".

"Les va a quitar votos, o los votos que obtenga este señor se los quita al PAN y se los quita al PRI, porque la gente que va votar por nosotros, ya sabe perfectamente bien quiénes son los otros candidatos, ya saben que solo hay un candidato opositor al régimen corrupto", aseveró.

López Obrador indicó que un empresario de Monterrey (Fernández, dijo, en aparente alusión a José Antonio Fernández Carvajal), Salinas y un periódico, que se negó a identificar, lo apoyaron aunque ya no lo apoyan.

Las diputa presidencial se ha convertido en una turbulencia posterior a que comenzaran las intercampañas mexicanas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.