La agrupación "Sin Techo" ocupó el departamento atribuido a Lula

Lula rompe el silencio y dice que no teme ir a prisión

Lula rompe el silencio y dice que no teme ir a prisión

El campamento de Curitiba está instalado hasta en algunas aceras y fuera de un "perímetro de seguridad" de unos cien metros en torno al centro de privación de libertad, establecido por las autoridades a fin de garantizar la actividad del centro policial, según revelaron medios locales. "Estoy seguro de que no está lejos el día que la Justicia valdrá la pena", comienza la breve misiva.

Moro es el magistrado de primera instancia que lo condenó, un símbolo de la lucha contra la corrupción para muchos brasileños y un blanco frecuente de los ataques de los defensores del exmandatario.

Además del campamento que los seguidores de Lula irguieron afuera de la Policía Federal, este lunes se registró otro acto de apoyo al carismático líder de izquierda.

"Si es de Lula es nuestro, Lula es del pueblo", gritaban los manifestantes del Frente Brasil Popular, comandado por el Movimiento de Trabajadores Sin Techo, desde el piso 16 donde está ubicado el departamento por el cual fue condenado el ex presidente. Si el apartamento es de Lula, el pueblo fue invitado y puede quedarse ahí. "Si no es de Lula, el (poder) judicial tendrá que explicar por qué lo detuvieron por culpa de ese tríplex", argumentó el coordinador del MTST y precandidato presidencial Guilherme Boulos en Twitter.

Horas después, los militantes abandonaron el apartamento al ser amenazados con ser detenidos por parte de la policía en "una acción arbitraria y sin orden judicial", denunció Boulos.

La senadora Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), cofundado por Lula, dijo que la invasión fue "un gesto político para cuestionar la tesis del juez Sergio Moro que el apartamento es de Lula". Lula está apelando su acusación y condena a 12 años y un mes en prisión.

"Nuestra preocupación es que está muy solo".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.