"La Guerra Fría ha vuelto", alerta secretario general de la ONU

Secretario general de la ONU por conflictos entre Rusia y EEUU:

Secretario general de la ONU por conflictos entre Rusia y EEUU: "La Guerra Fría ha vuelto"

El ataque unilateral es un ataque contra las organizaciones multilaterales, como la organización para la proscripción de armas químicas, es un ataque contra este consejo y contra su tarea principal del mantenimiento de la paz y seguridad internacionales, es un ataque contra la carta de las Naciones Unidas y es un ataque contra toda la comunidad internacional.

De acuerdo con un despacho informativo de la agencia EFE, el jefe de la ONU aseguró que Oriente Medio vive una situación de "caos”, y alertó sobre el riesgo de que las tensiones se disparen hasta un punto incontrolable".

Rusia, que apoya al gobierno de Bashar al Asad, manifestó que no se puede descartar la posibilidad de un conflicto armado con Estados Unidos si es que Trump decidía atacar a Siria.

"La Guerra Fría ha vuelto con venganza, pero con una diferencia: "los mecanismos y los salvaguardas para gestionar los riesgos de escalada que existían en el pasado parecen ya no estar presentes" ", dijo Guterres al inicio de su intervención. En el mismo sentido pidió a los países miembros un actuar responsable en "estas peligrosas circunstancias".

En un dramático discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Guterres dijo que "el aumento de las tensiones y la incapacidad de encontrar un compromiso para establecer un mecanismo de investigación amenazan con llevar a una escalada militar total".

Durante el tenso encuentro, el embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, acusó a Estados Unidos de estar utilizando el supuesto ataque químico como pretexto para tumbar al gobierno sirio y "contener" a Rusia.

"Rusia promete derribar cualquier misil que lancemos hacia Siria".

Trump amenazó a Siria con bombardearla con misiles "bonitos, nuevos e inteligentes", por un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, el pasado sábado 7 de abril.

Las armas químicas están prohibidas por las leyes internacionales y en varias ocasiones el gobierno sirio ha sido acusado de utilizarlas durante el conflicto por el que atraviesa el país.

Recommended News

  • Consejo de Seguridad de la ONU analiza ataque de EU contra Siria

    Consejo de Seguridad de la ONU analiza ataque de EU contra Siria

    Este sábado a las 11 de la mañana los cuerpos diplomáticos discutirán las consecuencias del ataque perpretado por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia .
    Adabel Guerrero presentó a su primera hija

    Adabel Guerrero presentó a su primera hija

    Tras cinco años de lucha y nueve meses de gestación, nació Lola , la primera hija de Adabel Guerrero y su marido Martín Lamela . Más tarde, fue la propia Adabel quien compartió primero la huella de su beba y después la manito en su cuenta de Instagram .
    Los Jaguares ante Rebels

    Los Jaguares ante Rebels

    El rosarino, que suma 524 minutos, es uno de los cuatro jugadores que seguirán con asistencia perfecta pasadas nueve fechas del Personal Super Rugby .
  • Estado Islámico amenaza una vez más al Mundial de Rusia

    Estado Islámico amenaza una vez más al Mundial de Rusia

    También ya existieron amenazas para jugadores como Cristiano Ronaldo , Lionel Messi y Neymar Jr. En la parte izquierda aparece Putin, con un objetivo negro y naranja apuntando hacia él .
    Godoy Cruz vs. Temperley: cómo ver el partido en vivo y online

    Godoy Cruz vs. Temperley: cómo ver el partido en vivo y online

    Todo es producto de una gran campaña, porque desde que asumió este DT el equipo ganó 8 encuentros, empató 2 y perdió uno. Por otro lado, este viernes se enfrentaron las reservas de ambos equipos y el resultado final en Coquimbito fue 0-0.
    Matan a periodistas ecuatorianos secuestrados por rebeldes de Colombia

    Matan a periodistas ecuatorianos secuestrados por rebeldes de Colombia

    La última vez que se les vio con vida a los correspondales fue en una grabación filtrada a la prensa colombiana el 3 de abril . Era aficionado al popular Deportivo Quito, ahora en la segunda división, del que ostentaba una colección de camisetas.
  • OTAN convoca reunión de emergencia tras ataque en Siria

    OTAN convoca reunión de emergencia tras ataque en Siria

    No nos podemos permitir que se normalice el uso de armas químicas , sea en Siria , en las calles de Reino Unido o en cualquier otro sitio de este mundo.
    El Toto, más cerca

    El Toto, más cerca

    Tras su controvertido despido de Sevilla, Eduardo Berizzo está cerca de volver a dirigir en la Liga de España . Berizzo está en España negociando con Los Leones y, según la publicación, las trabas son meramente económicas.
    Lanús recibe a Banfield en una nueva edición del clásico del Sur

    Lanús recibe a Banfield en una nueva edición del clásico del Sur

    En tanto, en la zona de ataque se producirá el retorno de Darío Cvitanich , quien ingresará en el lugar de Julián Carranza. El encuentro se disputará desde las 15:30 en el estadio Ciudad de Lanús con el arbitraje de Germán Delfino .
  • Atropelló tres veces a una anciana y ni siquiera se dió cuenta

    Atropelló tres veces a una anciana y ni siquiera se dió cuenta

    Un conductor , que salía de un estacionamiento, atropelló tres veces a una mujer de 79 años de edad y ni siquiera se dió cuenta. El hombre tras el incidente abandonó el lugar, pero las autoridades dieron con su paradero gracias a las imágenes grabadas.
    Actriz colombiana protagonizará próxima entrega de Terminator

    Actriz colombiana protagonizará próxima entrega de Terminator

    Aún no se conocen detalles de cuál será el papel que interpretará la joven y tampoco de cómo estará encaminado este proyecto. Los encargados del 'casting' la eligieron después de estudiar varias opciones entre artistas latinoamericanas.
    Residente estrena sencillo 'Sexo', con vídeo dirigido por él

    Residente estrena sencillo 'Sexo', con vídeo dirigido por él

    Sexo fue escrito por Residente , mientras que la música fue realizada por el DJ estadounidense Dillon Francis . El clip fue dirigido por el mismo René y contó con la participación de Julián Román .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.