La NASA saldrá a cazar planetas con un nuevo satélite

La impresionante suma que gana un astronauta de la NASA

La impresionante suma que gana un astronauta de la NASA

Para que la caza de exoplanetas, es decir, planetas fuera de nuestro Sistema Solar, pueda continuar, la NASA ya tiene preparado un sustituto: el telecopio "Tess" (Transiting Exoplanet Survey Satellite), que será lanzado hoy a las 22:32 GMT de Cabo Cañaveral, Florida, a bordo de un cohete "Falcon 9".

La misión de "Tess", que ha costado unos 200 millones de dólares, tendrá en principio dos años de duración.

La Nasa tiene previsto lanzar el lunes su nuevo telescopio espacial para buscar planetas del tamaño de la Tierra que podrían ser susceptibles a albergar vida.

A través de cuatro cámaras el satélite contará con una perspectiva visual que cubre el 85 por ciento de todo nuestro cielo, que fue dividido en 26 sectores que serán estudiados por el TESS uno a uno.

Una vez en el espacio deberá estar en una órbita de 13,7 días alrededor de la Tierra, para que luego de sesenta días y tras el análisis de sus instrumentos la misión TESS comience de manera definitiva.

La nave espacial buscará un fenómeno conocido como tránsito, en el que un planeta pasa frente a su estrella, causando una caída periódica y regular en el brillo de la estrella. Si todo sale bien, durante el primer año mapeará todo el hemisferio sur y durante el segundo año, el norte.

"Aprendimos de Kepler que hay más planetas que estrellas en nuestro cielo, y ahora TESS nos abrirá los ojos a la variedad de planetas alrededor de algunas de las estrellas más cercanas", dijo Paul Hertz, director de la División de Astrofísica en la sede de la NASA. Cuando termine su trabajo, la NASA lanzará al espacio el telescopio orbital James Webb en 2020, una herramienta capaz de identificar los elementos químicos de las atmósferas para establecer la presencia de vida.

TESS se concentrará en estrellas a menos de 300 años luz de distancia y de 30 a 100 veces más brillantes que los objetivos de Kepler. El satélite con el nombre del astrónomo alemán Johannes Kepler (1571-1630) lleva nueve años en el espacio buscando planetas, pero ha llegado el momento de su jubilación. "Vamos a poder estudiar planetas individuales y comenzar a hablar sobre las diferencias entre los planetas". "Es el comienzo de una nueva era de investigación de exoplanetas ". "Para mí, la parte más emocionante de cualquier misión es el resultado inesperado, el que nadie vio venir".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.