La Provincia citó a los gremios docentes para este viernes — Nueva reunión

Paritarias: Gobierno y docentes, otra vez cara a cara

Paritarias: Gobierno y docentes, otra vez cara a cara

"Esperamos que sea una oferta superadora; los maestros ya dimos claros gestos de que buscamos urgente que se atiendan nuestras demandas salariales y del resto de las cuestiones", aseveró la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, en declaraciones formuladas a Télam.

La máxima autoridad de los bonaerenses el viernes pasado firmó la Resolución 3/2018 con la que se oficializó el depósito del adelanto del 5% a los docentes y luego partió a Chapadmalal para disfrutar de un nuevo "retiro espiritual" con su todo su gabinete para definir "los ejes estratégicos para los próximos dos años".

Dentro de este contexto, es necesario aclarar que el Gobierno busca tornear la resistencia de SUTEBA oponiendo la estadística oficial que revela que más del 50 por ciento de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires tienen su paritaria acordada.

"Estamos esperando la reunión de esta semana y luego definiremos qué hacer".

En esa línea, el titular de la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba), Miguel Díaz, dijo que "el gobierno no quiere bajar la inflación sino los salarios", añadió que "ojalá que nos equivoquemos y el Ejecutivo venga con otra posición" y apuntó que "hasta ahora, no se mueven del 15 por ciento, cuando toda la provincia vive una situación de angustia". Si la propuesta vuelve a ser la misma, tendremos que hacer medidas de fuerza.

Explicó que buscará la manera que "permita a los chicos seguir teniendo clases, porque ellos son para nosotros lo mas importante de nuestras escuelas públicas". Pero una vez más los docentes la consideraron insuficiente e insistieron con la claúsula gatillo.

En el último ofrecimiento los docentes rechazaron un 7 por ciento de aumento retroactivo a enero y dos cuotas del 4 por ciento a partir de mayo y septiembre, para completar el 15 por ciento a partir del octubre, además de 6 mil pesos por presentismo, que se pagarían en cuotas bimestrales.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.