La Unión Europea exige compensación por arancel de EU al acero

Si bien Washington exceptuó temporalmente a los países del bloque la UE considera que se trata de una medida proteccionista. La actual exención de aranceles vence el 1º de mayo

Si bien Washington exceptuó temporalmente a los países del bloque la UE considera que se trata de una medida proteccionista. La actual exención de aranceles vence el 1º de mayo

16 de abril de 2018, 16:12Ginebra, Suiza, 16 abr (PL) La Organización Mundial de Comercio (OMC) registró hoy el reclamo de la Unión Europea (UE) de una compensación frente a los aranceles impuestos por Estados Unidos a la importación de acero y de aluminio.

Por lo pronto, el argumento de la UE es que los aranceles no fueron impuestos por motivos de seguridad, como sostuvo Washington, sino para proteger a las compañías estadounidenses.

"Para preservar estos derechos, respecto a posibles medidas de respuesta, la Comisión ha reclamado este lunes consultas con Estados Unidos de acuerdo con el artículo 12.3 del Acuerdo de Salvaguardas de la OMC respecto a las medidas de Estados Unidos sobre acero y aluminio", ha confirmado a Europa Press el portavoz de Comercio del Ejecutivo comunitario, Daniel Rosario. En el caso de Estados Unidos, los críticos de la política del presidente Donald Trump afirman que no existe tan amenaza.

La UE debe notificar a la OMC antes de 60 días como muy tarde desde que Estados Unidos tome una medida su intención de aplicar medidas para reequilibrar la situación y luego hay un plazo de 30 días hasta que éstas pueden entrar efectivamente en vigor. Trump anunció los aranceles el mes pasado, dando pie a críticas generalizadas, dado que las medida fue vista como injustificada y populista. Además de temer que las tarifas aduaneras perjudiquen la cantidad de bienes que se importan por Estados Unidos, preocupa al bloque europeo que estos productos regresen a sus mercados de origen y originen suministros excesivos.

China dijo que tomará represalias al fijar aranceles en hasta 3.000 millones de dólares de importaciones estadounidenses, incluyendo frutas, nueces y vino. En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.