Las ventas en supermercados aumentaron un 1,5% en febrero

Leve recuperación de las ventas en supermercados en febrero

Leve recuperación de las ventas en supermercados en febrero

El dato surge del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que midió las ventas a precios constantes y sumaron un total de $20.590,7 millones.

Las ventas en los supermercados crecieron durante febrero 1,5% interanual, mientras que en los shoppings hubo un salto anual de 6,6%, informó hoy el Indec.

Las ventas en los supermercados mostraron en febrero una mejora del 1,5 por ciento en forma interanual, la suba más firme que se observa en ese sector desde el mes de septiembre del año pasado.

Cómo somos los argentinos a la hora de realizar nuestras compras?

La venta de productos electrónicos y artículos para el hogar, con un aumento interanual del 45%, impulsó el aumento en la facturación de los supermercados, seguido por indumentaria, calzado y textiles (34%); bebidas (31%); y carnes (24,4%).

Los shoppings recaudaron algo más de $ 4.491 millones en febrero con un alza del 24,1% en los doce meses. De ese total, 24.182,2 millones de pesos (80,2%) corresponden a las grandes cadenas y 5.952,1 millones de pesos (19,8%), a las medianas. En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, la evolución estuvo por debajo de la inflación ya que el crecimiento fue de 21,1%, al igual que el conurbano, en donde la expansión fue de 23,9%.

En tanto, en los grandes centros de compra, las ventas totales a precios corrientes durante febrero, reflejaron incrementos en "Otros", 42,3 por ciento; electrónicos, electrodomésticos y computación, 40,1 por ciento; ropa y accesorios deportivos, 33,9 por ciento; amoblamientos, decoración y textiles para el hogar, 23,9 por ciento, y juguetería, 20,2 por ciento.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.