Latam y sindicato acuerdan nueva reunión para destrabar huelga en Chile

Latam Airlines

Latam Airlines

A través de un comunicado, Latam ayer anunció que extenderán hasta el 21 de abril las medidas de contingencia ya aplicadas para disminuir el impacto de la huelga de los trabajadores del sindicato de tripulantes de cabina de Lan Express. La medida también aplicará a "algunos vuelos puntuales en Sudamérica desde y hacia Chile". Los pasajeros que vuelan dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) o en vuelos puntuales afectados en Sudamérica desde y hacia Chile hasta el 21 de abril inclusive, pueden modificar su vuelo a través de la sección 'Reprograma tu vuelo'.

Además Latam enfatizó en que los vuelos internacionales largos no se verán afectados por la reprogramación.

Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo podrán hacerlo sin multa hasta 30 días de la fecha de vuelo original.

Desde la empresa aseguraron que "se encuentran permanentemente abierta al diálogo con el sindicato para poder alcanzar un acuerdo mutuamente satisfactorio" para las dos partes, con el fin de retomar la actividad de forma habitual.

Se aceptarán devoluciones de tickets sin ningún tipo de penalidad. Para revisar los vuelos que han sufrido cambios, en la sección "Mis Viajes" se encuentra información actualizada de las reservas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.