Lenín Moreno confirma muerte de los periodistas ecuatorianos secuestrados

Analizan fotos que serían de periodistas ecuatorianos secuestrados

Analizan fotos que serían de periodistas ecuatorianos secuestrados

Moreno se dirigió a un país consternado tras cumplirse el plazo de 12 horas que le dio a los captores, un frente disidente de la guerrilla de las Farc comandado el ecuatoriano Walter Artízala, conocido como Guacho, para que entregaran pruebas de vida de los rehenes.

Por su parte, la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, solicitó "corresponsabilidad" a su par de Colombia, María Angélica Holguín, por la crisis que se suscitó con el secuestro del periodista Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el chofer Efraín Segarra, de 60.

(AgenciAne)._ Ecuador vive momentos de consternación, dolor, indignación, solidaridad y cuestionamientos tras el vil asesinato de 3 periodistas que fueron secuestrados por el autodenominado frente "Oliver Sinisterra", integrado por disidentes de las FARC que viene operando tanto en las fronteras de Colombia y Ecuador.

No obstante, las autoridades ecuatorianas alegaron ese mismo día que no podían confirmar la veracidad del material gráfico.

Agregó Santos que ha estado en contacto permanente con su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, a quien le ha reiterado que tiene toda la colaboración de Colombia para que los responsables de ese crimen sean llevados a la justicia. Ahora es tiempo de estar unidos. Hemos sido siempre un país de paz, de tolerancia, respeto.

El mandatario anunció además que la delegación enviada desde Colombia por el presidente Juan Manuel Santos -formada por el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y altos mandos militares y policiales- está ya en Ecuador para iniciar "inmediatamente" acciones coordinadas en la zona fronteriza, sin dar más detalles.

Señaló que dispuso, en coordinación con Colombia, el despliegue de unidades élite y de la policía a la frontera y la reanudación de las operaciones militares en esa zona.

Previamente, la cadena de televisión colombiana RCN tuvo acceso el pasado jueves a unas fotografías que corresponderían a los cuerpos de los periodistas secuestrados.

El presidente de la República, Lenín Moreno, se dirigió al país una vez que concluyó la reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado realizada en las instalaciones del ECU 911 de Quito.

Ayer mismo, las Fuerzas Armadas intensificaron las operaciones en la frontera norte e informaron de nueve detenciones, así como el decomiso de tres escopetas de fabricación artesanal y 72 cartuchos antiaéreo calibre 50, entre otros.

El gobierno ofreció una recompensa de 100 mil dólares por información que conduzca a la captura Guacho, líder del grupo que habría tomado cautivos a los comunicadores.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.