Llama el Papa a rezar "incesantemente por la paz" en Siria

Exige respuesta a la crisis siria

Exige respuesta a la crisis siria

El Papa Francisco dijo este domingo sentirse "profundamente preocupado" por "la incapacidad" para acordar una acción común destinada a la paz en Siria.

"Estoy profundamente perturbado por la actual situación mundial, en la que, a pesar de los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, no se llega a concordar una acción común por la paz en Siria y otras regiones del mundo", se lamentó el Papa Francisco antes de pedir "nuevamente a todos los responsables políticos para que prevalezcan la justicia y la paz". La pasada semana, el Papa había denunciado el bombardeo con armas químicas, que había calificado de "instrumentos de exterminio", pero no había pedido como respuesta nueva violencia sino "que los responsables políticos y militares escojan la vía de la negociación". Fue el mismo Patriarca quien lo reveló en una conversación con los periodistas en su residencia de Peredelkino, según refirió la agencia Tass. "Hemos emprendido esta iniciativa -dijo Kirill- convencidos de que los cristianos no pueden permanecer indiferentes frente a lo que sucede en Siria".

En la misma línea ha invitado a rezar "por personas como Vincent Lambert en Francia, el pequeño Alfie Evans en Inglaterra, y otros en varios países que viven, a veces desde hace largo tiempo, en situación de grave enfermedad, asistidos en sus necesidades primarias".

Día en el que también expresó su dolor tras recibir la noticia del asesinato de los tres hombres secuestrados a finales del pasado mes de marzo en la frontera entre Ecuador y Colombia, asegurando su oración tanto para ellos como para sus respectivas familias y mostrándose cercano al querido pueblo ecuatoriano, alentándolo a ir hacia delante unido y pacífico, con la ayuda del Señor y de la Santísima Madre.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.