Londres despliega cuatro aviones Tornados en "ataque exitoso" en Siria

EEUU, Francia y Gran Bretaña bombardearon la capital siria

EEUU, Francia y Gran Bretaña bombardearon la capital siria

La acción combinó ataques aéreos y misiles proyectados desde buques en el Mediterráneo, según informó el Pentágono.

El secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), James Mattis, admitió que su país no tiene evidencias del uso de sustancias químicas en Duma: "No tenemos tropas, no estamos involucrados en el terreno allí, así que no puedo decir que tuviéramos pruebas, a pesar de que contáramos con muchos indicios", dijo el jueves.

El 7 de abril del año pasado, en respuesta a otro presunto ataque químico, Estados Unidos en solitario atacó una base aérea de Al Asad y destruyó, dijo, el 20 % de la flota militar aérea de Damasco. Los ataques fueron ordenados en represalia por el supuesto ataque con armas químicas del gobierno sirio del presidente Bashar al Assad contra la ciudad siria de Duma, situada en la periferia de la capital Damasco, lo que, según Trump, fue "una escalada significativa" en el prolongado conflicto sirio, que el mes pasado entró en su octavo año. Estas fuerzas realizaron tres ataques en los que destruyeron un centro de investigación científica utilizado para el desarrollo y producción de armas químicas, dos depósitos con armamento químico y un "importante centro de comandancia", detalló Dunford.

Los ataques desde esos aviones se efectuaron tras haberse establecido que la antigua base siria era empleada por el régimen de Asad "para guardar precursores de armas químicas, que eran almacenados infringiendo las obligaciones de Siria en virtud de la Convención de Armamento Químico".

"No podemos tolerar la banalización en el uso de las armas químicas, debemos castigar a Bashar al Assad", afirmó Macron, según reprodujo la radio France Info. May también precisó que la acción militar coordinada, cuyos objetivos son las capacidades de armamento químico de Al Asad, es "limitada y dirigida" y está destinada a que "no escale las tensiones en la región y a hacer todo lo posible para evitar bajas civiles".

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que su Gobierno tiene "datos irrefutables" de que se trata de "una nueva puesta en escena" encabezada por un país que "se desvive por estar en la vanguardia de la campaña rusófoba".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.