Londres despliega cuatro aviones Tornados en "ataque exitoso" en Siria

EEUU, Francia y Gran Bretaña bombardearon la capital siria

EEUU, Francia y Gran Bretaña bombardearon la capital siria

La acción combinó ataques aéreos y misiles proyectados desde buques en el Mediterráneo, según informó el Pentágono.

El secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), James Mattis, admitió que su país no tiene evidencias del uso de sustancias químicas en Duma: "No tenemos tropas, no estamos involucrados en el terreno allí, así que no puedo decir que tuviéramos pruebas, a pesar de que contáramos con muchos indicios", dijo el jueves.

El 7 de abril del año pasado, en respuesta a otro presunto ataque químico, Estados Unidos en solitario atacó una base aérea de Al Asad y destruyó, dijo, el 20 % de la flota militar aérea de Damasco. Los ataques fueron ordenados en represalia por el supuesto ataque con armas químicas del gobierno sirio del presidente Bashar al Assad contra la ciudad siria de Duma, situada en la periferia de la capital Damasco, lo que, según Trump, fue "una escalada significativa" en el prolongado conflicto sirio, que el mes pasado entró en su octavo año. Estas fuerzas realizaron tres ataques en los que destruyeron un centro de investigación científica utilizado para el desarrollo y producción de armas químicas, dos depósitos con armamento químico y un "importante centro de comandancia", detalló Dunford.

Los ataques desde esos aviones se efectuaron tras haberse establecido que la antigua base siria era empleada por el régimen de Asad "para guardar precursores de armas químicas, que eran almacenados infringiendo las obligaciones de Siria en virtud de la Convención de Armamento Químico".

"No podemos tolerar la banalización en el uso de las armas químicas, debemos castigar a Bashar al Assad", afirmó Macron, según reprodujo la radio France Info. May también precisó que la acción militar coordinada, cuyos objetivos son las capacidades de armamento químico de Al Asad, es "limitada y dirigida" y está destinada a que "no escale las tensiones en la región y a hacer todo lo posible para evitar bajas civiles".

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que su Gobierno tiene "datos irrefutables" de que se trata de "una nueva puesta en escena" encabezada por un país que "se desvive por estar en la vanguardia de la campaña rusófoba".

Recommended News

  • Ana Layevska en

    Ana Layevska en "Y mañana será otro día… mejor"

    Maxine Woodside y Mayrin Villanueva fueron las conductoras de esta cita, quienes mencionaron que esta nueva historia de amor le robará el corazón al público.
    Ecuador y Bolivia en un duelo sin opciones — Copa América femenina

    Ecuador y Bolivia en un duelo sin opciones — Copa América femenina

    En el segundo tiempo, la "Roja" se transformó en una avalancha de goles que no hizo más que consagrar su gran momento. Sin embargo, la fecha pasada se enfrentó ante la escuadra de Venezuela y fue goleado por 8-0 en Coquimbo.
    Pastor convence a joven de que está poseída para violarla

    Pastor convence a joven de que está poseída para violarla

    La joven no atinó a defenderse debido a que quedó en estado de shock y se fue de la casa del hombre envuelta en llanto. El hombre se aprovechó de la confianza de la joven, quien en un principio no quería hablar con nadie del tema.
  • Donald Trump fires back at James Comey media blitz

    Donald Trump fires back at James Comey media blitz

    The gunman heard the coach's wife yelling for him and the gunman took off in the direction of the coach's wife and mother. Comey didn't have an answer to that question, instead deciding that it is an individual choice for everyone.
    Arsenal perdió con Newcastle

    Arsenal perdió con Newcastle

    Fue en una acción originada también por Ayoze que finalizó Matt Ritchie en el minuto 68. El español Ayoze Pérez envió a la red un pase de De Andre Yedlin .
    Millonarios perdió ante Leones y se aleja

    Millonarios perdió ante Leones y se aleja

    En el minuto 87 de partido, Ayron del Valle empató el marcador 1-1 por medio de un penalti cometido a Jair Palacios. El cuadro embajador no contó con cinco de sus principales jugadores y eso se noto en baches del compromiso.
  • Presidente venezolano califica ataque a Siria de

    Presidente venezolano califica ataque a Siria de "acto criminal"

    EE.UU., en alianza con Reino Unido y Francia , decidió atacar a la República Árabe por el supuesto uso de armas químicas en Duma . Putin denunció con la " mayor firmeza " estos ataques que calificó como un " acto de agresión contra un Estado soberano ".
    Dos pasajeros mataron a un colectivero por la SUBE — La Matanza

    Dos pasajeros mataron a un colectivero por la SUBE — La Matanza

    Alcaraz los trasladó hasta las calles Bueras y Concordia de Virrey del Pino, donde los descendieron del colectivo y le dispararon. Un vocero consultado explicó a Télam que no se descarta que los dos homicidas hayan estado alcoholizados al momento del hecho.
    El Atlético goleó al Levante con gol de Ángel Correa

    El Atlético goleó al Levante con gol de Ángel Correa

    Pese a ganar, el Colchonero sigue a nueve puntos del Barcelona con seis fechas aún por cumplirse. La afición 'colchonera' lo celebró por todo lo alto.
  • Rusia y EEUU se amenazan ante posible ataque a Siria

    Rusia y EEUU se amenazan ante posible ataque a Siria

    Damasco y Moscú califican como terroristas a los rebeldes que combaten a Al Assad. Ante ello, Trump afirmó que responderían.
    Owen blames Messi, Suarez for Champions League exit — Roma vs Barcelona

    Owen blames Messi, Suarez for Champions League exit — Roma vs Barcelona

    However, Roma had other ideas and produced a tactical masterclass to create one of the most historic Champions League evenings in Italian history.
    Canapino se quedó con la victoria en Concordia

    Canapino se quedó con la victoria en Concordia

    Atrás, Franco Girolami (Lancer) le ganó el duelo a Diego Azar (Mercedes) y se terminó quedando con el último lugar del podio. La próxima fecha del Top Race será el 13 de mayo en el autódromo "El Zonda - Eduardo Copello" de San Juan.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.