Los Pacers sorprendieron a los Cavaliers de LeBron James

Seis años después, LeBron perdió en primera ronda de NBA Playoffs

Seis años después, LeBron perdió en primera ronda de NBA Playoffs

El base Víctor Oladipo se convirtió en el verdugo de Cavaliers de Cleveland y de su estrella, LeBron James, al guiar a Pacers de Indiana a la victoria por 98-80, en el juego de apertura de serie en los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Para los Cavaliers y James fue la primera derrota en primera ronda en ocho años.

Indiana estuvo en control desde el comienzo, abriendo una ventaja de 21 puntos en el primer trimestre y liderando por 23 en el tercero.

Los Cavaliers trataron de remontar hasta acercarse a siete unidades, pero Oladipo encestó un crucial triple y poner elmarcador 88-71.

Los Pacers superaron por completo a los tres veces campeones defensores de la Conferencia, cuya temporada regular turbulenta se ha trasladado a los playoffs.

Este domingo afloró la irregular campaña de Cavaliers, una quinteta que se centra en lo que hace o deja de hacer James, quien hoy alcanzó un triple doble de 24 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, acción opacada por la derrota.

El segundo encuentro de la serie se juega el miércoles.

Todo esto resulta nuevo para James, que había ganado 21 partidos de primera ronda consecutivos. Sin embargo, esos Pacers no contaban con Oladipo ni con una escuadra tan equilibrada a la que quizá le falte experiencia pero no confianza.

Lance Stephenson, un némesis de playoffs desde hace mucho tiempo para James, ayudó a establecer el tono en el primer cuarto con un mate que puntuó lanzando varios golpes en el candelabro acolchado. Hizo seis triples, le robó la pelota a James en dos ocasiones y más que duplicó su récord anterior de playoff con 15 puntos.

En otros resultados, Boston Celtics empezó con éxito al vencer en su casa a Milwaukee Bucks por 113-107, mientras que Oklahoma City Thunder le ganó un duro duelo a Utah Jazz por 116-108 (36 puntos de Paul George y 29 más 13 rebotes de Russell Westbrook).

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.